“Vas muy Sartorialist”

Publicado por el Dec 19, 2010

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Anoche mi di cuenta de que cada tribu urbana tiene sus ‘frikismos’. Como bien dicen en la promo de la serie ‘Big Bang’: los ‘nerds’ tienen un mapa de La Tierra Media en sus GPS; los ‘trekkies’ saben la diferencia entre un ‘phaser’ y un ‘tricorder’; y no hay ‘fashionista’  que se precie que no sepa quién es Scott Schuman.

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Scott es el creador del blog The Sartorialist. Es un fotógrafo autodidacta y retrata a gente que se encuentra por la calles de las capitales de la moda, cuyos estilismos le llaman la atención, para después colgar las fotos en su blog.

 

 

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FOTO: la estilista española Julia Martinez fotografiada pos Scott Schuman para The Sartorialist

 

 

Desde hace poco, Madrid es una de las ciudades que Scott frecuenta, porque viene por temas de trabajo, cuando le invitan marcas de moda, o cuando viene de promoción. Para un estilista, aparecer en The Sartorialist, significa sentirse realizado profesionalmente. No hace falta que os diga el stress que tienen ahora todos y todas porque Scott puede aparecer por Madrid en cualquier momento. Esto quiere decir que cada mañana, el vestirse conlleva una presión añadida.

 

 

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Una chica de Madrid retratada por Scott Schuman para The Sartorialist

 

Aquí os propongo unas pautas fáciles e infalibles para los que quieran llamar la atención de Scott:

 

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Si eres chica, necesitas uno de los siguientes elementos: chaqueta de chico ‘oversize’, zapatos masculinos, algo ‘vintage’ o algo de color vivo.

 

 

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Si eres chico, fundamental: zapatos abotinados y el bajo del pantalón doblado para que se vea el tobillo, aunque haga cinco grados. Los cárdigan de punto del abuelo siempre llamarán su atención y es imprescindible un foulard al cuello.

 

 

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Como plus, añade una bicicleta (el cestón delantero es opcional) y paséate por la zona del barrio de Las Salesas. Scott es como el personaje de Ray Liotta en ‘Campo de sueños’: “si lo construyes, él vendrá”… “si construyes tu look, él vendrá”.

 

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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