Todas hemos hecho un «selfie» frente a un espejo

Todas hemos hecho un «selfie» frente a un espejo

Publicado por el abr 10, 2013

Compartir

Las redes sociales nos están obligando a ampliar nuestro vocabulario con palabras importadas de otros idiomas o directamente inventadas. Toda persona asidua a Instagram se ha hecho, en algúnñ momento de su aventura virtual, lo que se denomina como «selfie», sin saberlo.

kim-kardashian

Lo hacen las famosas, lo hacen las no famosas, lo hacen las adolescentes y las treintañeras. Es muy simple. Un «selfie» es una autofoto con el móvil. La manera tradicional de hacerla es frente a un espejo, enfocando nuestro reflejo. Entre los trucos para que salga bien: quitar el flash (va por tí Kim Kardashian) y hacerla un poco inclinada, lo cual nos hará más altas.

MILEY-CYRUS

Ahora bien. Hacer «selfies» es todo un arte. Hay gente que se tapa la cara con el móvil o gente que lo coloca de forma estratégica para que no tape ninguna parte de su look. Existen «selfies» que enseñan el estilismo entero (muy de ego-blogger de moda), que se centran en alguna parte del conjunto o incluso del rostro (más de bloguera de belleza).

leandra-repeller

Los «selfies» se dividen en dos categorías. La primera, es la de las blogueras al uso, aquellas que se lo creen. Esas que «viven de su blog» y autoretratan sus looks a diario, por falta de ayuda de un novio fotógrafo. La segunda, son aquellas blogueras como Leandra Medine (en la foto) de Man Repeller, que se ríen de la condición de blogger y postean de forma irónica. Fan de la segunda. Y punto.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930