Señoras que compran esmaltes por nombre y no por color

Publicado por el May 5, 2012

Compartir

Somos todos víctimas del marketing. Todos menos alguna tribu del Amazona. Compramos principalmente por los ojos, por el atrayente «packaging» y lo que ello nos evoca. Cuando era pequeña, elegía los «Mi Pequeño Pony» por sus nombres. Entre mi colección estaban todos los que tuviesen nombres golosos (Cotton Candy, Cupcake, Peppermint Crunch y Minty, color «mint»… sí ya existía en los 80).

 

Rachel-Zoe-elle.jpgFOTO: la colección de esmaltes de la estilista Rachel Zoe, que salió publicada en la revista ELLE USA.

 

Al crecer, he cambiado los ponis por los esmaltes de uñas. Consumo esmaltes por los nombres de los tonos, y no siempre por el color en sí. Para los que no lo sepan, el mundo de la belleza ha cambiado mucho, ya no es como antes que cada tono tenía un número de referencia sin más. Hoy en día muchas firmas usan nombres ingeniosos que los convierten en «must have» instantáneos, solo por lo que nos inspiran.

 

_JPM5018.jpgFOTO: los tonos rosas más suaves de la gama de ESSIE.

 

Por ejemplo, cuando me enganché a la serie «Revenge» de FOX, que transcurre en los Hamptons, el patio de juego de verano de los neoyorquinos con dinero, me compré el esmalte de OPI East Hampton Cottage (color natural), como los que se compran una camiseta de su equipo de fútbol para ver el partido. Para los días lluviosos, tengo Breakfast in Bed (color tostada) de OPI, y para salir, dependiendo de la noche uso el Olé Caliente (rojo pasión) o el Peach Daiquiri (rojo melocotón), ambos de Essie.

 

chanel-caviar-manicuras.jpgFOTOS: manicuras deluxe solo para las más arriesgadas. La de Chanel fue publicada en el blog dopeluxury.com.

 

Tengo una amiga obsesionada con el tono Lincoln Park After Dark, de OPI, desde que se lo vio a la vlogger Blair Fowler, y otra que no puede vivir sin Ballet Slippers de Essie, porque le recuerda su época cuando estudiaba ballet (yo le regalé Don’t Touch my Tutu de la colección especial que hizo OPI para el New York City Ballet). Y la que se lleva el premio es mi otra amiga, que se compra los esmaltes según su destino (Barefoot in Barcelona, Hong Kong Sunrise, Affaire in Red Square, Bogota Blackberry etc, siempre de OPI).

 

opi-hot-spicy.jpgFOTOS: pedicura snake print (estampado de pitón) y el nuevo color de OPI para el verano, Hot & Spicy.

 

Pero el premio al mejor nombre se lo lleva el esmalte azul real de OPI con el nombre Dating a Royal… no sabemos si lo usaron en su día Doña Letizia o Kate Middleton… o algunas de las modelos que han sido novias del Príncipe Harry. Ahora, mi preferido del momento, es un esmalte que me inspira algo que sospecho todos necesitamos con urgencia… se llama Holiday, y es de Chanel.

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Dec    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31