Diseñadores que triunfan con el «mix and no match»

Diseñadores que triunfan con el «mix and no match»

Publicado por el Oct 2, 2014

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Siempre hay alguien que nos la intenta colar. Y lo peor es que algunos lo consiguen. Especialmente si te llamas Hedi o Miuccia y te apellidas Slimane o Prada. Más que una crítica, es una constatación con un punto de envidia sana.

Los estilismos de dos de los desfiles que vimos en París esta semana se podían definir como un «mix and match» pero que no hacían «match»… en resumen «mix and no match» o «mezcla pero no combina», dicho en inglés rudimentario (lo correcto sería más bien «mix and clash»).

 

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Uno de los estilismos del desfile de Saint Laurent de primavera-verabo 2015 que se presentó durante la semana de la moda de París

 

Me gusta pensar que las mezclas eclécticas de cada look están ultra estudiadas, que la estilista de Slimane combinó a conciencia esa camisa de estampado de leopardo con una falda de cuero texturizada, cazadora verde de piel, sombrero de fieltro rojo y sandalias de plataforma doradas. O que Miuccia estuvo varias horas debatiendo con su equipo si el estampado foral en tonos pastel cazaba con el estampado escocés XXL y si lo de añadir un maxi-cinturón rosa con detalles dorados no sería demasiado. Me gusta pensarlo por mi salud mental. De no ser así, sería una gran tomadura de pelo.

 

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Tres looks del desfile de Miu Miu para primavera verano 2015 que se presentaron durante la semana de la moda de París

 

Las buenas noticias son que podemos ponernos cualquier cosa encima con la excusa de que estamos explorando la tendencia del «no combinar nada con nada». Pensad en lo fácil que va a resultar el vestirse a oscuras por la mañana, elegir un conjunto para una boda o el hacer la maleta. Esta vez sí podremos decir «me puse lo primero que encontré» sin que sea mentira. El «effortless chic» (estilosa sin esforzarse) cobra nuevo sentido. Pero quizás, en algunos casos, sin el «chic».

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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