¿Sabes lo que es un sample sale?

Publicado por el Nov 28, 2012

Compartir

Se acercan las rebajas de Navidad y con ellas los cotizadísimos «sample sales» o lo que es lo mismo, las ventas de muestrarios. Aunque suelen ser eventos restringidos para profesionales del sector de la moda, sí es verdad que conociendo a alguna estilista o relaciones públicas, puedes intentar acceder a ellos.

shopping.jpgFOTO: me lo llevo todo puesto, los «sample sales» son el Santo Grial de la moda.

A diferencia de los «mercadillos» donde lo que se suele vender es la ropa de «stock» o de otras temporadas, en  los «saldillos de prensa» se venden las prendas que se han utilizado durante tres o cuatro meses en producciones de moda de revistas, o para vestir a famosos en los «photocalls».

zadig-sample.jpgFOTO: el burro con las prendas de prototipo que se vendieron durante el «sample sale» de Zadig & Voltaire, uno de los más esperados por la prensa especializada.

Como ahora ya llega la ropa de verano a los «showrooms» y es el momento de cambio de temporada, algunos necesitan darle salida a la ropa con la cual ya han terminado de trabajar.

zadig-probadores.jpgFOTO: las chicas en los probadores comparando prendas. No da tiempo ni a quitarse el abrigo, las cosas se prueban a rítmo frenético y van cambiando de mano, se hacen intercambios y se opina sobre todo.

Solo hay una talla de cada prenda, que suele ser una 38, y hay que saber que ha sido previamente usada. En zapatos las tallas de muestrario suelen ser el 37 (que son los que se usan para bodegones) y el 40 (la talla que calza la mayoría de las modelos).

zadig-zapatos.jpgFOTO: cualquier lugar es bueno para probarse el calzado, esperando que el número sea el correcto, a modo de Cenicienta fashionista.

Las buenas noticias es que cada vez más, las firmas y los «showrooms» de moda abren sus puertas al público para que todo el mundo pueda aprovecharse de estas rebajas que pueden llegar a un 70% del precio marcado en tienda.

newyorkmagazine.jpgFOTO: captura de pantalla de la web de New York Magazine donde anuncian los Sample Sales para que puedan acudir sus lectoras.

En Nueva York los «sample sales» ya se anuncian hasta en los periódicos, y nosotros vamos al mismo paso. Estar atentas a este blog donde prometo colgar los que sean de acceso libre. ¡Feliz Navidad adelantada a las lectoras!

outlet.jpgFOTO: esperando poder invitaros a algún sample sale, os paso esta invitación a un mercadillo de ropa de lujo de otras temporadas, con descuento.

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031