¿Sabes decir preppy?

Publicado por el Jan 17, 2013

Compartir

Muchas veces en moda, las estilistas usan la palabra «preppy» para definir un estilismo, y la mitad de las veces no saben lo que significa, pero parece que siempre queda bien el usar palabras en inglés. Las demás asienten y sonríen, posiblemente sin saber de lo que habla su compañera.

JCREW-FALL-2012-RTW-PODIUM-002_runway.jpgFOTO: look de la firma americana más «preppy» de todas, J.Crew. Por ahora no se puede comprar en España.

 

La razón por la cual he sacado a relucir esta palabra ahora, es porque vamos a oírla más y más esta primavera. Primero, para que nos entendamos, «preppy» viene del inglés «prep» y se refiere a los «prep schools» americanos, o lo colegios preparatorios situados en la costa este de EEUU y a los cuales solo acude una selecta élite. Quizás la palabra con la que mejor podemos traducir el término, para entendernos, es «pijo».

 

Blake-Lively-rocks-a-chic-school-boy-blazer.jpgFOTO: la actriz Blake Lively, de colegiala americana, en la serie «Gossip Girl».

 

¿Y por qué digo que vamos a sufrir una sobredosis de la expresión? Porque la tendencia que viene para la primavera, tanto para chicas como para chicos, es la del look uniforme escolar reinterpretado (sí otra vez).

 

gossipguys.jpgFOTO: los chicos de la serie americana «Gossip Girl» en sus uniformes de colegio.

 

¿Las señales?

1. La firma Lacoste, preferida de jugadores de lacrosse y otros deportes «pijos» cumple 80 años. Predecimos celebraciones por todo lo alto, reediciones de clásicos de la casa y ediciones limitadas.

2. Ya están llegando las nuevas colecciones y pre colecciones a las tiendas y lo primero que salta a la vista es la sobredosis de pitillos de «niña buena» (piensa en estampados Liberty). Ahora solo faltan las chaquetas entalladas a lo colegiala.

3. La firma «preppy» por excelencia abre tienda en España. Me refiero a Brooks Brothers, conocidos por sus camisas y sus trajes de sastre, que inauguran boutique en Madrid.

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Dec    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31