Rita Ora embajadora de Superga, usa Converse

Rita Ora embajadora de Superga, usa Converse

Publicado por el May 9, 2014

Compartir

Hoy en día ya no se consigue fidelidad ni pagando. El diario online de «The Daily Telegraph» cuenta el curioso caso de Rita Ora, fichada por la firma italiana Superga para ser su embajadora de marca, a golpe de talonario, tomando el relevo de la «it girl» Alexa Chung.

 

Rita-Ora-Superga-foto

Foto de la campaña de Rita Ora para Superga

alexa-chung-superga

Foto de la anterior campaña de Superga con Alexa Chung

 

Según este diario la cifra que habría negociado la cantante con la marca se elevaba a 200.000€. Sí han leído bien. Pues ni 200.000€ fueron capaces de impedir que Ora se desprendiese de sus Converse. Eso sí es amor. Y es que resulta que la cantante kosovar, ni corta ni perezosa, se plantó unas de colors blancas para una juerga en Mahiki (el club preferido de los londinenses pijos) en Abril del 2013 y allí  fue fotografiada.

 

rita-ora-converse

Rita Ora saliendo de la discoteca Mahiki con unas zapatillas Converse high top blancas

 

¿Resultado? Los ejecutivos de Superga decidieron rescindir su contrato y con él su paga, causando la ira de la cantante que les demandó en los tribunales. El caso se ha resuelto fuera de los juzgados, pero no se han hecho públicos los términos del acuerdo.

 

alexa-chung-coachella-converse

Alexa Chung en el festival de música de Coachella con unas Converse negras

 

Lo triste de este caso, es que ya nada se respeta. Las celebrities cobran por lucir firmas en las que igual no creen al 100% o con las que no se sienten del todo identificadas  y ni tan siquiera tienen la disciplina de cumplir con un contrato. Pero eso también es culpa de las firmas que no saben elegir a la persona adecuada para esponsorizar. Un claro ejemplo, el de Samsung, en los Oscar. A pesar de haber invertido una suma desorbitada en la gala, se demostró claramente que las celebrities tenían todas un iPhone de uso personal y que no usaban Samsung por mucho que se lo regalase la firma (picha aquí para ver las fotos de Ellen Degeneres y David Beckham).

El ganador de esta historia es Converse, está claro. Ha conseguido publicidad sin hacer nada y sin poner un solo euro. Además es publicidad de la buena, no la que se conoce como «publi-reportaje» o publicidad pagada. ¿Y ya para rematar, qué usa Alexa Chung desde que no es imagen de Superga? Sí lo han adivinado, Converse, una vez más.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031