Renovación en la playa

Publicado por el Aug 3, 2011

Compartir

Con la fiebre de reciclarlo todo (eso de tener diferentes cubos de basura en la cocina y hacer un master en lo que es orgánico, plástico, vidrio o cartón) llega una nueva tendencia en moda… el ‘renacimiento’, y no tiene nada que ver con lo que estudiamos en el colegio.

Es una mezcla entre el ‘do it yourself’ (DYI) americano (“hazlo tu mismo”), la customización, el bricolaje y el reciclaje. Se trata de darle una segunda vida a objetos olvidados o dañados. Se trata de RE-novar.

Picture 7.jpg

Todo nace de un collar hippy ‘made by’ Isabel Marant. Es de esos que ves y piensas “vaya chorrada, esto lo puedo hacer yo”, pero -y que quede entre nosotros- la realidad es, que no lo puedes hacer. Eso sí, siempre lo puedes intentar.

Animada por un artículo que leí en una revista Grazia francesa, me puse manos a la obra. La misma Isabel, que entrevistó la periodista, dice cosas como “usa lo que encuentres en la playa”. Yo no sé a qué playa va ella, pero yo, en la playa de Marbella, a no ser que asalte a unos vendedores ambulantes y desmonte bolsos falsos de Vuitton, no creo que encuentre nada para colgar de un hilo. Y añade “conchas o caracolas”… igual tengo que comprar Loctite para pegarlas, pero no da más indicaciones… 

retales1.jpg

Asi que, en vez de tentar a la suerte en el chiringuito, recuperé todos los retales que tenía por casa, más las pulseras olvidadas compradas en mercadillos ibicencos, y las cuentas que se habían caído de collares o gargantillas.

 

retales2.jpg

Después de mucho hacer y deshacer, cambiar de idea cuatro veces (igual sienta mejor como tobillera, o pulsera o collar hippy para el perro) até el nudo final.

 

vioxxhippy.jpg

Os cuelgo el resultado de una larga mañana de trabajo. Ahora sé, que siempre tendré un plan B, haciendo joyas hippy en una playa de Bali.

 

collarhippy.jpg

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031