Lo que no se ve en las fotos

Lo que no se ve en las fotos

Publicado por el Nov 28, 2013

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El lector de una revista solo ve lo que los genios del Photoshop quieren que vea. Pero yo estoy aquí para enseñaros algunos de los trucos y las trampas y contaros las anécdotas detrás de la producción de moda de la revista ABC XTRA de Navidad.

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La foto de portada de la revista ABC XTRA de Navidad 2013

 

Lo primero que nadie podrá imaginarse es que la portada se fotografió en un baño. Para ser más precisos, en los baños del restaurante del madrileño Hotel Only You. La razón es que en la antesala de los servicios hay un pequeño espacio en el cual las paredes están recubiertas de espejos y al fotógrafo, Juan Luis Real, le pareció que podía quedar bien para la foto.

 

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En el suelo con la directora de comunicación del hotel Only You, María Chacón, para no salir reflejadas en los espejos

 

 

Había más espejos repartidos por las paredes del hotel, y en muchas ocasiones tuvimos que agacharnos para poder supervisar la sesión. Aquí la foto con la directora de comunicación del Hotel María Chacón en el suelo para no reflejarnos en los espejos.

 

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Los modelos en otra de las salas con espejos del Hotel

 

Lo segundo es que en el hotel había un acto al mismo tiempo que hacíamos la producción de moda. Por lo tanto, además de esquivar a los invitados, Juan Luis tuvo que borrar a algunos gracias a la magia de Photoshop para que parezca que los modelos estaban solos en la foto, cuando en realidad estaba lleno de gente.

 

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La modelo Carmen Santacruz subida a una caja de Coca Cola para estar a la misma altura que su compañero de reparto, el modelo Jábel Balbuena

 

Lo tercero es que los modelos estaban un poco descompensados en altura y en una de las fotos la estilista Lucía Prada tuvo que subir a Carmen a una caja de Coca Cola que le prestaron los camareros. Aquí la foto que la delata.

Ahora ya no hay secretos para nuestros lectores.

 

 

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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