En defensa del «Photocall»

En defensa del «Photocall»

Publicado por el Dec 17, 2013

Compartir

En defensa del «Photocall» (pronunciado fotocol), hay que decir que a veces es el menor de los males. Y si no, no hay nada más que ver esta foto de la modelo de Victoria’s Secret, Alessandra Ambrosio,  tomada en una fiesta.

La modelo Alessandra Ambrosio. vestida de Calvin Klein, posando en una fiesta

La modelo Alessandra Ambrosio. vestida de Calvin Klein, posando en una fiesta, con amigo no deseado detrás.

 

Primero explicar que «Photocall» (algo como «llamada a ser fotografiado o a fotografiar») viene del término inglés que usan las agencias de medios para denominar el momento en el cual posan los famosos ante los fotógrafos previamente acreditados en un evento. Normalmente se refiere al instante de llegada de las «celebrities» convocadas, que se paran a propósito ante los objetivos, para ceder una foto posada. De fondo, suele haber un panel con logotipos de los sponsors que pagan el evento.

Volviendo a Ambrosio… Por mucho que ella está espectacular, nuestra mirada va directa al espontáneo de detrás, que posa con mirada «acero azul», mientras señala algo que no vemos con el dedo. Esto no hubiese sucedido en el entorno controlado y hermético del Photocall.

Tomad nota, en las fiestas en las cuales el ambiente no es selecto y pueden colarse señores en vaqueros combinados con camisetas beisboleras, siempre será necesario y recomendable un buen Photocall.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031