Llevas el pelo «ombré» y no lo sabes

Llevas el pelo «ombré» y no lo sabes

Publicado por el Jul 22, 2014

Compartir

Se pronuncia «ohm-brei», lo escriben con o sin acento final y en EEUU lo usan para todo. A tal punto que estoy esperando que Starbucks comercialice un latte ombré. En principio es un adjetivo del cual se apropiaron las expertas en marketing de belleza.

jared-leto-instagram

Foto del Instagram del actor y cantante Jared Leto en la cual podemos ver sus mechas rubias estilo mechas californianas

 

Para que nos entendamos, el pelo de Jared Leto lleva un tinte «ombré», lo que nosotros conocemos como «mechas californianas». Los estadounidenses derivan esta palabra del francés «ombre» o sombra y lo usan para definir todo aquello que lleve un efecto degradé. Si quieres aprender más sobre las sutiles diferencias entre los tintes «californianos», «tie-dye» y «tejanos» pincha aquí.

 

ombre-labio-alba

La actriz Jessica Alba con los labios «ombré»

 

Ahora prepararos porque para el invierno llegan los labios «ombré» que se consiguen aplicando un tono oscuro en la comisura de la boca tal y como explican en este tutorial de belleza.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930