Para chicas, por chicas

Publicado por el may 13, 2011

Compartir

Está mal decirlo, pero muchas veces cuando veo colecciones de diseñadores masculinos pienso “¿y éstos qué sabrán de vestir a una mujer?”. El pensamiento no es muy políticamente correcto, pero ahí está. No puedo evitarlo. Claro, esto lo pienso al ver horrores imponibles sobre la pasarela, trapos amorfos que no favorecen o vestidos con corsés que parecen herramientas de tortura. No lo pienso cuando veo un desfile de Michael Kors, por ejemplo.

_MG_9535.jpg

 

Pero a lo que voy: lo que se agradece es cuando ves una colección de ropa real, diseñada por mujeres a las cuales les gusta la moda, entienden las tendencias y a la vez crean prendas que favorecedoras. Y si no es mucho pedir, quisiéramos que la colección no fuera masificada y tenga unos precios accesibles. Y diréis, ¿esto existe? Pues sí. Por suerte, a veces, sí. Os invito a que me descubráis vuestras firmas secretas, yo os voy a enseñar la mía.

 

benny1.jpg

Se llama Benny Room, igual que la boutique multimarca donde se vende. Es una colección diseñada por una mujer, Beatriz Nicolás, y su equipo de diseñadoras, que son todas mujeres. La ropa está ‘testada’ en ellas mismas y las decisiones sobre los cortes y los patrones se hicieron probando las prendas sobre diferentes cuerpos de mujeres, desde las mismas diseñadoras hasta las vendedoras de la tienda o las chicas de marketing. ¿El resultado? Os cuelgo las fotos que hablan por sí solas.

_MG_9601.jpg

PD: y por si ya era mucho lo que pedíamos, también se puede comprar online, sin tener que moverse de casa… en yubemadrid.com.

Compartir

Anterior

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2011

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930