Captación de clientas by Oscar de la Renta (DEP)

Captación de clientas by Oscar de la Renta (DEP)

Publicado por el Oct 22, 2014

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Mi madre me compró mi primer traje importante a mediados de los años 80. Era de Oscar de la Renta… para mi Barbie. Recuerdo perfectamente el tacto del conjunto de «twin set» dorado con pequeños flecos semi-rígidos, de la falda tubo con raya lateral y el pantalón negro entre ante y terciopelo. Además venía con una bufanda de pelo sintético que yo usaba a modo de pulsera.

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Uno de los diseños que realizó Oscar de la Renta para Barbie a mediados de los años 80

 

De mayor, jamás he tenido un vestido de De la Renta en mi armario, pero sí los he pedido a los «showroom» para fotografiar y he publicado fotos de famosas llevándolos sobre la alfombra roja.

 

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Foto de los años 70 del archivo de ABC donde vemos a un joven Oscar de la Renta con cuatro modelos en Nueva York

 

De la Renta fue de los primeros diseñadores en comprender lo potente que era el marketing y que existían otras vías para dar a conocer su trabajo, a parte de la tradicional. Yo solo sé que al hacer esta colaboración con Mattel, sin duda consiguió captar a futuras clientas y estilistas, que de mayores querrían vestir como su Barbie (o en mi caso, vestir a las demás).

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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