¡Oh no! Han llegado las rebajas…

Publicado por el Jan 7, 2011

Compartir

Si alguna vez has vuelto a casa con una falda de pedrería (con tara incluida) que no te entra, un exprimidor de limones diseñado por el primo de Philippe Starck y unos botines ‘peep toe’ con plataforma que te quedan grandes, sigue leyendo. Bienvenidas sean las rebajas y los errores que cometemos temporada tras temporada.

 

rebajas1.jpg

 

Error 1: el capricho.

Ejemplo: un bolero de plumas color morado.

El raciocinio de una mente que se enfrenta a unas rebajas: seguro que lo has visto en alguna revista. Lo llevaba una modelo y le quedaba ideal. Claro que el estilismo era un poco atrevido. Pero da igual. Seguro que en breve te invitan a una fiesta donde te puedes poner el bolero con unos pantalones de cuero moteros (que no tienes) y botines de ante super favorecedores (que tampoco tienes).

La triste realidad: se quedará colgado en tu armario, con la etiqueta puesta. Nunca te invitarán a ninguna fiesta donde puedas llevarlo. En invierno no cabe bajo ningun abrigo, y en verano, ya no se llevan las plumas…

 

rebajas4.jpg

 

Error 2: Comprar algo que no va de acuerdo con tu estilo de vida o encontrar excusas para ello.

Compras unas botas de ‘après esquí’, aunque no vayas nunca a esquiar (“por si acaso”), un casco de moto de Louis Vuitton, sin tener moto (“era tan ideal”), o una esterilla de yoga de Stella McCartney para Adidas, cuando no has pisado un gimnasio en la vida (“la semana que viene me apunto a clases de Hot Yoga, que está de moda entre las celebrities”).

 

rebajas2.jpg

 

Error 3: Comprar algo que no es de tu talla.

Cómo nos engañamos: te llevas unos zapatos que te quedan grandes porque vas a ponerles plantilla, te compras un vestido pequeño porque vas a adelgazar y un top demasiado grande porque lo vas a arreglar.

Tres meses más tarde: compras unas plantillas, y ahora los zapatos te aprietan en el empeine. Sigues sin apuntarte al gimnasio y sigues pesando lo mismo y el vestido sigue si entrarte. Nunca has llevado el top a arreglar y ahora has decidido que ni te gusta.

 

rebajas5.jpg

 

Error 4: Comprar algo porque en moda todo vuelve y las tendencias se repiten.

Este es probablemente uno de los falsos mitos sartoriales más grandes. Las modas vuelven, y las tendencias se repiten, pero el estilo nunca es el mismo. Varían los cortes, los volúmenes y los colores. Para entendernos: cuando Christophe Décarnin decidió que volvían las hombreras estilo años 80, sus hombreras para Balmain y las de los años 80 no tenían nada que ver, y las chaquetas aún menos. Cambiaba la forma de entallarla, el largo y hasta la forma de la hombrera.

 

sale-fashionbite.jpg

 

Y ahora, con toda esta sabia información puedes afrontar las rebajas. Aviso al consumidor: el 90% de los lectores de este blog seguirán cometiendo al menos tres de estos cuatro errores, incluida la autora del blog.

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031