No aguanto a Christian, o cómo un diseñador de tacones puso de moda la sandalia plana

Publicado por el Jun 29, 2012

Compartir

Cuando mi amiga, la DJ BabyKat, subida a unas plataformas de Louboutin, exclamó «no aguanto más a Christian» pensé que se refería a algún ligue. Cuando la siguiente frase fue «no puedo dar ni un paso más», entendí que se refería a Christian Louboutin, el zapatero que arruinó nuestras columnas vertebrales.

missoni-boda.jpgFOTO: Tatiana Santo Domingo, Eugenia Niarchos, Coco Brandolini y Margherita Missoni, todas con saldalias planas en la boda de Margherita.

Pocas admitirán que sus zapatos son incómodos a rabiar, y las que lo hagan no obtendrán simpatía por su parte. Él mismo ha declarado que a la que no le guste, que no los use. Lleva razón. Pero nosotras, no nos damos por vencidas y seguimos insistiendo con sus tacones, esperando ese día en el cual se conviertan en bailarinas. Lo único bueno de usarlos, en mi caso, es que siempre he vuelto a casa temprano, porque en seguida me cansaba de estar de pie.

bianca-branolini.jpgFOTOS: Bianca Brandolini, novia de Lapo Elkann, con sus zapatos planos.

Lo que hay que hacer es ser listas. Ya son muchas las chicas que han dicho «hasta aquí» y han cambiado los tacones por zapatos planos, aún para salir por la noche. Entre ellas están Tatiana Santo Domingo, Bianca Brandolini y Margherita Missoni, que hasta se casó con una sandalias planas. Todas ellas eligen un calzado cómodo porque se mueven por topografías que no admiten tacón… desde los Sampietrini de Roma (adoquines de las calles romanas) hasta la grava de los caminos de la Toscana, pasando la arena de Capri… además de tener que saltar de yate a yate, o subir escuetas escaleras de aviones privados de hélice para llegar a las selvas de Brasil.

santo-domingo-missoni.jpgFOTOS: Tatiana Santo Domingo, Margherita Missoni y ahora Elizabeth Olsen… porque la moda ha llegado a las celebrities de EEUU.

Así que ya lo sabéis, la sandalia plana está de moda y se puede usar tanto con vestido de día, como con vestido de noche y hasta con traje de boda. Que alguien haga el favor de mandarle un fax a Blake Lively, que todavía no se ha enterado y tiene que pedirle ayuda a su amigo Christian cuando ya no puede caminar.

Blake-Lively-Louboutin.jpg
FOTO: Christian Louboutin lleva a Blake Lively en brazos… debería darle una pista sobre la incomodidad de su calzado… pero no.

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031