ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Nicola Formichetti se va de Mugler a lo 2.0

Nicola Formichetti se va de Mugler a lo 2.0
Ana Ureña el

Admiramos a Nicola Formichetti por tener actualizadas todas sus redes sociales y hacer buen uso de ellas. Aprendamos de él para sacarle el máximo partido a un despido, voluntario o no, al más puro estilo 2.0.

 

Lo primero: adelántate a todo el mundo y utiliza Twitter para difundir titulares. Formichetti fue el primero en anunciar que dejaba la dirección creativa de la firma Mugler. «Fueron dos años maravillosos en Mugler. Espero que hayáis disfrutado nuestro viaje juntos. Ahora ha llegado el momento de cambiar de aires!!» es la frase que colgó en su Twitter.

 

¿Segundo paso? Retuitear todas las noticias sobre ti que se publiquen en medios potentes, y en los blogs que te gusten. El estilista de Lady Gaga, desgastó el botón de RT, haciéndose eco de lo que decía de el The New York Times, The Cut, Vogue UK y demás, ya que todos han escrito sobre su salida de Mugler.

 

Tercer orden del día: autopromoción. Nada mejor que un currículum visual con todos tus logros y los objetivos cumplidos en tu trabajo. Formichetti cuelga en su Instagram una serie de mosaicos con fotos de las celebrities que ha vestido, portadas de revistas en las cuales han salido sus diseños y «front rows» de sus desfiles. También usa Tumblr para colgar vídeos de los desfiles y demás curiosidades virales.

 

Lo último: hacer borrón y cuenta nueva. Para poner fin a esta etapa de su vida, cuelga en Instagram primero un cuadrado blanco con la descripción «apágalo y vuelve a encenderlo. ¿Estás listo?». A continuación un cuadrado rojo con el mensaje «Reiniciando el sistema operativo» y el más reciente, un cuadrado negro donde escribe «reinventa y vuelve a empezar». Un mensaje que ha llegado a 56.000 seguidores en Instagram, 209.320 en Twitter y 5.196 en Facebook…

Sin categoría
Ana Ureña el

Entradas más recientes