Si no quieres ligar, usa «mom jeans»

Si no quieres ligar, usa «mom jeans»

Publicado por el Mar 20, 2014

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Yo no pienso usar los denominados vaqueros «mom jeans». No sé vosotros. Primero explicar que estos vaqueros se llaman así porque se han diseñado pensando en los «jeans» que usaban las madres de los suburbios norteamericanos en los años 90… o lo que es lo mismo… señoras cuyo solo interés era organizar «car pools» (llevar y traer a los hijos del vecindario al colegio) y hornear brownies.

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Fotograma de la película «Serial Mom» (Mamá es una asesina) que protagoniza la actriz norteamericana Kathleen Turner

 

Vamos, que la única «moda» que conocían era la que veían en los catálogos de J.C. Penneys o en las fugaces visitas al «mall» cuando dejaban ahí sus hijas adolescentes.

 

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Los nuevos vaqueros «mom jeans» de Top Shop que reinterpretan el estilo de estos vaqueros de los años 90. Aún con su estudiado rediseño no llegan a convencer a todo el mundo

 

Para mí, estas señoras, abnegadas amas de casa, por supuesto, no son un estilo de moda a seguir. Pero solo hace falta ver el pantalón en cuestión. 1) Para empezar es de cintura alta, lo cual solo favorece a chicas delgadas, o al menos con el estómago plano. De no ser así, acentúa la tripita. 2) Son anchos, pero no un ancho que favorece. No es el ancho «boyfriend» que suele estar bien estudiado para parecer eso: ancho. El del «mom jean»  es un ancho confuso, que simplemente parece que no es tu talla y no encaja bien. 3) Se lleva con un dobladillo que solo consigue acortar las piernas y hacerte una figura botijo. 4) Lo más grave… logra ese efecto «tan sexy» de «culo carpeta».

 

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Los auténticos «mom jeans» de la firma Bongo de los 90 con sus bolsillos altos aplana traseros

 

Lo dicho. Si le quieres quitar el morbo a los vaqueros, invierte en unos «mom jeans». Y por si no os ha quedado claro…pinchad aquí.

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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