La modelos de Chanel hacen «petit point»

La modelos de Chanel hacen «petit point»

Publicado por el Aug 11, 2013

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Las dos top koreanas de la campaña de otoño invierno de Chanel, posan mientras hacen manualidades. Para ser más específicas, se llama «petit point» y es una variante del punto de cruz.

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Foto de la campaña de otoño invierno 2013-14 de la firma Chanel

 

Los asiduos al «backstage» de los desfiles os podrán confirmar que muchas modelos tienen hobbies como este para hacer más amenas las largas esperas en la silla de maquillaje. Antes estaba muy de moda el tejer. Ahora parece que se lleva el «petit point». Y si no, que se lo digan a la estilista de Telva, Julia Martínez que lleva años elaborando cojines entre Kitsch y «rock and roll» que se venden en la tienda de decoración madrileña Indietro.

 

Los cojines artesanales de Julia Martinez que se venden en la tienda Indietro

Los cojines artesanales de Julia Martinez que se venden en la tienda Indietro

 

El diseñador Karl Lagerfeld va un paso más allá y nos propone una versión más complicada aún de este pasa tiempos… el «extreme needlepoint» que consiste en hacer «petit point» con gravedad cero, como podemos ver en la campaña que ha ideado para la firma Chanel.

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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