Las estilistas te están engañando con el «mix and match»

Las estilistas te están engañando con el «mix and match»

Publicado por el Sep 3, 2014

Compartir

¿Cuántas veces has oído el término «mix and match» que se traduce por «mezcla y combina»? ¿Cuántas veces has intentado mezclar y combinar sin éxito alguno? Y es esta no es más que expresión a la cual recurren las estilistas de moda (yo incluida) para salir de cualquier apuro sartorial.

mix-match2

 

Ahora que lo sabemos todos, pasaré a explicar cómo nació el dichoso «mix and match». Es una teoría personal, pero es igual de válida que cualquier otra que se pueda inventar otra periodista de moda. El «mix and match» es el resultado de una maleta mal hecha.

 

mix-match1

 

Me explico mejor… durante el maratón de fondo fashionista, también conocido como el mes de las Fashion Weeks, las estilistas, «It girls», periodistas y blogueras que acuden a los desfiles, no siempre son capaces de hacer una maleta en condiciones. El resultado es casi siempre penoso. Y cuando tienen que vestirse para acudir a un desfile y solo les queda limpia una camisa de cuadros (de Saint Laurent) y una falda de «animal print» (de Dolce & Gabanna)… ¿qué hacen? Ponerse las dos cosas y rezar para que cuele. Es la versión «semana de la moda» del «traje nuevo del emperador».

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031