ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Mi balance del año en productos de belleza

Ana Ureña el

La belleza es una parte importante de la moda, ya que un look no estaría completo sin un buen maquillaje o productos de acabado para cuerpo, rostro y pelo. Yo no soy experta en belleza, pero sí adicta usuaria. Este año he descubierto productos increíbles que me gustaría compartir con vosotros a modo de un «balance beauty» de fin de año, o fin del mundo, dependiendo de vuestras creencias. 

 

Producto estrella descubrimiento para aplicar el maquillaje:

Una vez me sugirieron comprar una brocha para aplicar la base en un stand de Bobbi Brown. Yo me pasé de lista y pensé que la maquilladora intentaba venderme algo que en el fondo no necesitaba. Años más tarde, en una tienda, vi cómo una de las vendedoras se aplicaba la base con una brocha gruesa, y entonces me animé. Compré una de la firma Inglot. ¿Conclusión? Ya no sabría vivir sin ella. El acabado es un difuminado perfecto.

 

Producto estrella descubrimiento para rostro: iluminador de Nars tono Copacabana:

Ahora me diréis que todos lo conocíais. El truco que me han enseñado es el aplicarlo sobre la ojera y parte de la mejilla. Después aplicas el cubre-ojeras y la base. El resultado es que ilumina tu mirada. Es verdad que el que tengo ahora fue un regalo de la marca, pero cuando lo termine, iré a comprar otro.

 

Productos estrella descubrimiento tratamientos para rostro:

Esto es algo muy personal ya que a cada persona le funciona mejor una crema u otra. En mi caso, cada mañana me lavo la cara con agua y me aplico el tónico de L’Occitane Eau Essentielle. Me lo regalaron para Navidades el año pasado, en un pack donde venía en tamaño viaje, y he vuelto a la tienda a por más cada vez que se me acaba. Aporta una sensación de frescor y elimina la tirantez. Después me pongo la crema Emulsion Revitalisante Biologie Marine de La Prairie, que me regalaron cuando entrevisté a Céline Cousteau. Es muy ligera, refrescante y huele fenomenal. En los ojos me pongo unos polvos de Skeen+ que se llaman Poudre Perfect Yeux y que se convierten en crema nada más tocar la piel. Lo mejor es que tienen un efecto iluminador. Los gané en un sorteo en la redacción y ahora no sé ni donde se compran, horror. Por la noche, si tengo que salir, lo que hago es ponerme el serum de David Francés que le da un subidón de hidratación a la piel, y me maquillo por encima.

 

Tratamiento estrella manicura:

Mi primer encuentro con una manicura gel fue un desastre. El centro donde me la hice no me explicó cómo se retiraba y usaron productos de una firma australiana que me dejó casi sin uñas. El segundo intento fue con una firma americana que me debilitó muchísimo las uñas. Así que cuando me ofrecieron probar la manicura gel de OPI, les costó convencerme del miedo que tenía por las malas experiencias anteriores. La pura verdad es que al retirar la pintura en el centro especializado, mis uñas estaban igual que antes y no había sufrido daños colaterales. Volveré. Además me animaré a probar la pedicura para no tener que salir a la calle con esas chanclas ridículas de colores como hacen en Hollywood.

 

Productos estrella descubrimiento para labios:

Se llama Letibalm y es un bálsamo reparador de farmacia. No reseca como otros labiales que he probado y puedes pintarte por encima con una barra de labios de color, o rellenar el labio con un lápiz, el que uso ahora es de Nars, con efecto «gloss», que no mate, algo que no había visto nuca antes en lápices perfiladores de labios. Ellos lo llaman «Velvet gloss lip pencil» y existe en varios tonos.

 

Producto estrella para pelo:

El primero que probé fue durante un viaje a Londres. En los aviones se me engrasa mucho el pelo y como tenía una reunión nada más aterrizar de vuelta en Madrid, compré uno de la firma Batiste, tamaño viaje, en Boots. Ahora soy adicta. Lo mejor de los champús en seco es que te dan volumen. Muchas veces los uso nada más lavarme el pelo. En España he descubierto dos firmas que comercializan este producto y que me gustan: Klorane (lo compro en farmacias) y Schwarzkopf (lo compro en El Corte Inglés).

 

 

FOTO: todos los productos estrella del año, sacado de mi armario de belleza.

 

 

 

 

 

 

shopping
Ana Ureña el

Entradas más recientes