Los pendientes pro-Obama de Beyoncé

Publicado por el Oct 25, 2012

Compartir

Primero lo obvio: el voto de Beyoncé en las elecciones a la presidencia de EEUU irá para Barack Obama. Después lo menos obvio: los pendientes que lució con el nombre del actual presidente fueron elaborados por la joyera portorriqueña Erika Peña.

beyonce-erika-pena.jpgFOTO: Beyoncé con los pendientes de Erika Peña.

Conocí a Erika hace tres años en Madrid y volvimos a coincidir en París y en Nueva York. He seguido su trabajo porque me parece una diseñadora con talento y pasión. Aproveché para preguntarle por los pendientes y cómo surgió la idea de hacerlos. La historia es bastante graciosa. Ella misma me cuenta: «Los hice con intención de apoyar y no con la intención de vender. Quería apoyar a uno de mis presidentes preferidos. Barack Obama representa una nueva era para USA y para el mundo. Pensé que sería divertido tener un par de pendientes con su nombre. Hice unos para mí y me los puse. Cuando la gente me los vió los empezó a pedir y los empecé a producir y la demanda fue incrementando cada vez más».

erika-pena-obama.jpgFOTO: los pendientes con el nombre de Obama.

Estos pendientes llegaron a las manos de Beyoncé a través de su estilista Ty Hunter, con el cual Erika ya había trabajado. Erika dice «me sentí honrada de ver a Miss B con mis pendientes. Es uno de mis iconos, no solo por su talento sino por lo que representa: una mujer sin miedo y luchadora».

erika-pena-ana-urena-bea-nicolas.jpgFOTO: Erika Peña (izda), Beatriz Nicolás (dcha) y yo en una cena que dio Karl Lagerfeld en París hace dos años.

Enhorabuena a Erika… me pregunto que tal se venderían unos pendientes de Rajoy.

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
febrero 2018
M T W T F S S
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728