Los diseñadores intentan comunicarse con nosotros

Los diseñadores intentan comunicarse con nosotros

Publicado por el Jul 1, 2013

Compartir

Cuando vi el desfile de Alber Elbaz para Lanvin, con sus collares y bolsos con palabras, no paraba de pensar que el diseñador nos quería decir algo. Estaba convencida de que era su manera de mandar mensajes en código al mundo exterior.

lanvin-ana-urena

«Help» ponían algunas maxi-gargantillas… y yo convencida de que retenían a Elbaz en un atelier contra su voluntad. Pero le siguieron «Love» y «Cool» y entonces deduje que la que necesitaba ayuda era yo, porque me había vuelto loca de ver tanto desfile. Lanvin es de los últimos desfiles del mes y medio intensivo de presentación de colecciones, y debe ser que mi mente ya no aguantaba más tute sartorial. (Por cierto, Zara ya tiene su collar clón, como era de suponer. La foto aquí abajo).

zalando-zara-clon-ana-urena

Eso sí, ahora hay muchos más diseñadores, que a parte de poner palabras en las socorridas camisetas blancas como esta de Zalando.com (en versión «cropped»), también lo hacen en accesorios. No os perdáis los bolsos de Sophia Webster (foto abajo) que ya están apareciendo sin parar sobre la alfombra roja.

net-a-porter-ana-urena

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
enero 2018
M T W T F S S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031