Las siete diferencias del look pijama

Las siete diferencias del look pijama

Publicado por el Jul 17, 2013

Compartir

Desde que se impuso la moda de usar lo que parece un pijama para salir a la calle, hay gente que confunde su pijama de toda la vida con indumentaria aceptable para salir de casa. Se trata de un pantalón suelto con camisa suelta a juego (de la misma tela y estampado). ¿Pero cómo distinguimos entre «pijama» o «inspiración pijama»? Sinceramente, no lo tiene muy claro ni el mismo Marc Jacobs.

 

Un pijama de la firma Mirto del verano 2014 y el diseñador Marc Jacobs con su look pijama durante uno de sus desfiles.

Un pijama de hombre la firma Mirto del verano 2014 y el diseñador Marc Jacobs con su «look pijama» durante uno de sus desfiles en París.

Mi recomendación es prestar atención a su denominación de origen. Que esté en la sección de ropa interior, es una clave… seguramente será un pijama. Dicho esto, algunas van expresamente al apartado de pijamas en la web de Victoria’s Secret para comprar uno y lucirlo fuera de casa, combinarlo con un tacón.

Al final depende de ti, de cómo entiendes esta tendencia, y de cómo estás dispuesta a salir a la calle. Lo que sí es verdad es que los looks de pijama reinterpretados siempre sentarán mejor, porque llevan sus detalles de pantalón de calle, ya sea en el corte (son más entallados y favorecen más) o en los detalles (pueden tener bolsillos, botones y cremalleras).

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
febrero 2018
M T W T F S S
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728