ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Lo que piensan en EEUU de nuestra Fashion Week

Ana Ureña el

Leyendo la prensa internacional en internet me encuentro con una sorpresa. La web americana Guest of a Guest (que debo de leer solo yo en toda España), ha publicado una pieza sobre la Fashion Week de Madrid. ¿Sorprendidos? Yo también. Los que quieran saber qué piensan los americanos de nuestra moda, que siguan leyendo.

 

FOTO: desfile de Victorio&Lucchino. (Crédito: Edu San Bernardo)

 

En la introducción dicen que se han adelantado las fechas de esta edición para no coincidir con Nueva York, como de costumbre. La verdad es que siempre coincidíamos con Londres, no Nueva York, pero bueno, ellos han venido, eso es lo que importa. Igual no habían venido hasta ahora porque pensaban que era durante su semana de la moda.

El autor habla de Roberto Verino y llama sus diseños «decadentes» y añade «a la española». No sabía que teníamos fama de decadentes. También habla de Victoiro & Lucchino y Tina Helbig (escritos tal cual). Según él, la chaqueta de lentejuelas doradas de Miguel Palacio, es una referencia a los toreros… claro, somos españoles, olé olé. Añade que en los desfiles se hizo mucho uso del color rojo, que es un color que se asocia siempre a los españoles, el rojo pasión. Paella, Almodovar, olé olé.

 

FOTO: tres looks del desfile de Teresa Helbig, que ganó el premio L’Oréal. (Crédito: Edu San Bernardo)

 

Habla de Jesús del Pozo (que pena que las fotos son de la colección anterior), menciona a Duyos, a Montesinos y a Devota & Lomba. Le sobra tiempo para contarnos lo que menos le gustó: 1. Los tocados cúbicos de Ágatha Ruíz de la Prada y sus estilismos, que define como sacados de barrio Sésamo). 2) Elisa Palomino en general. 3) El color de labios azul Pitufo en Lemoniez.

 

FOTO: el maquillaje con toque azul Pitufo en los labios de Lemoniez. (Crédito: Edu San Bernardo)

 

¿Y los demás desfiles que no menciona? Igual estaba de shopping en Zara o Mango, que es lo que más les gusta a los americanos cuando vienen a España.

Lo mejor de todo, y para rematar, las fotos llevan el pie de foto otoño/invierno 2012… (lo correcto sería 2012/2013 para que no haya confusiones con la temporada vigente). Casi mejor que coincidamos con la Fashion Week de NY y que no vengan más. Porque para este brillante resumen, si les mandamos directamente la nota de prensa, igual quedamos mejor.

 

diseñadores
Ana Ureña el

Entradas más recientes