ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

¿Lo echamos a suerte?

Ana Ureña el

Desde pequeña, en mi familia siempre hemos usado lazos rojos contra el mal de ojo. Mi madre los ponía en las maletas, en los bolsos, incluso en la guantera de los coches. Nunca supe de dónde venía esta superstición, y nunca tuve la curiosidad de preguntar. A veces las costumbre, incluso la más tontas, te las inculcan y nunca sientes la necesidad de cuestionarlas.  

 

 

El día que vi a Madonna con un hilo rojo de su religión del momento, la Kabbalah, entonces me interesé por esta tradición. No voy a hablar del significado de la pulsera roja para los seguidores de la Kabbalah, porque estoy aquí para hablar de moda y no religión. Pero, lo que sí os voy a decir, es que a las personas, lo que más nos gusta son los talismanes. Algo en qué creer. Algo que nos dé suerte.

 

 

Y con esto os presento mi último descubrimiento, los Wishbone. Son unos collares y pulseras compuestos de un hilo rojo y de los cuales cuelga un ‘wishbone’, o lo que es lo mismo un hueso de esternón. Y es que en EEUU, después de comer un pavo al horno, se suele sacar este característico hueso del esternón, tirar de él y pedir un deseo. La persona que se queda con la parte más grande, es a la que se le cumple el deseo.

 

Es una idea de Beatriz Mira Hafner, que conocí hace años en el ‘backstage’ de Cibeles ya que también es RRPP de la diseñadora Alma Aguilar. Cuestan 18 Euros y se pueden comprar a través de su web. Para los que quieran un contacto más directo, os paso su email: pedidos@wishbonejewel.com.

 

 

Yo ya llevo el mío, junto con otra cadena de oro, de la cual cuelga una herradura de caballo de Pomellato… tal y como están las cosas, no hay talismán ni cinta roja que sobre.

diseñadores
Ana Ureña el

Entradas más recientes