Llega la aplicación Shazam para moda

Llega la aplicación Shazam para moda

Publicado por el Apr 25, 2013

Compartir

¿Cuántas veces has visto a una famosa con un look de calle y te has preguntado de dónde era el bolso, o la camiseta, o las gafas, o todo? ¿Cuántas veces has pensado: ojalá existiese un Shazam para la moda…?miley-shazam

En las revistas, las prendas vienen con su denominación de origen, en los blogs también, en algunos hasta puedes comprarlas con un solo click… pero en la calle (que no en un «streetstyle»), a no ser que se lo puedas preguntar a la persona que lo lleva (y que no te mienta), no hay forma de saber dónde han comprado la prenda que necesitas ya.
shazam-listening

Todo esto va a cambiar gracias a Andrew Ficher, director general de Shazam. Al parecer están ultimando un proyecto en el cual será posible identificar los looks de las presentadoras de televisión con tan solo «flashear» la pantalla con tu «Smartphone». Eso sí, tiene truco. Al parecer esto sería posible gracias a acuerdos con las emisoras de televisión norteamericanas y la empresa Shazam que trabajarían de manera conjunta. Desgraciadamente, la técnica de «face recognition» (sistema de reconocimiento facial) aplicada a la moda todavía está lejos de existir.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031