ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Llega la aplicación Shazam para moda

Llega la aplicación Shazam para moda
Ana Ureña el

¿Cuántas veces has visto a una famosa con un look de calle y te has preguntado de dónde era el bolso, o la camiseta, o las gafas, o todo? ¿Cuántas veces has pensado: ojalá existiese un Shazam para la moda…?

En las revistas, las prendas vienen con su denominación de origen, en los blogs también, en algunos hasta puedes comprarlas con un solo click… pero en la calle (que no en un «streetstyle»), a no ser que se lo puedas preguntar a la persona que lo lleva (y que no te mienta), no hay forma de saber dónde han comprado la prenda que necesitas ya.

Todo esto va a cambiar gracias a Andrew Ficher, director general de Shazam. Al parecer están ultimando un proyecto en el cual será posible identificar los looks de las presentadoras de televisión con tan solo «flashear» la pantalla con tu «Smartphone». Eso sí, tiene truco. Al parecer esto sería posible gracias a acuerdos con las emisoras de televisión norteamericanas y la empresa Shazam que trabajarían de manera conjunta. Desgraciadamente, la técnica de «face recognition» (sistema de reconocimiento facial) aplicada a la moda todavía está lejos de existir.

Sin categoría
Ana Ureña el

Entradas más recientes