Las famosas cambian el chándal por el pijama

Publicado por el Jun 19, 2012

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Las fotos de famosas en pijama me confunden. No sé si han salido a la calle de resaca, con el pijama puesto, o si lo que llevan son pijamas de calle. Con la moda del pantalón pijama como prenda urbana cada vez más presente en las tiendas y en… pues eso… la calle, me pregunto qué es lo que diferencia un pantalón de pijama normal con uno apto para usar fuera del dormitorio. ¿Realmente existen diferencias?

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La primera diferencia que me planteo es el precio. Entiendo que un pantalón pijama de calle tendría que ser más caro que un pantalón pijama de casa. No sé por qué, pero parece lo lógico. Esto es verdad si se aplica a un pantalón pijama de calle de Dolce&Gabbana, pioneros en esta tendencia, y, digamos,a uno de estar por casa de Women’Secret. Pero claro, si elegimos un pantalón pijama de calle «low cost» de Stradivarius, por ejemplo, y uno de estar por casa de La Perla, la máxima ya no funciona.

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La segunda diferencia que busco es en los materiales, pero no la encuentro. Tengo pantalones de pijama de seda para estar por casa y también de algodón. Y los que veo de calle en las tiendas, son de los mismos tejidos. Mezclas de seda, mezclas de algodón etc.

ryan-goslin-sofia-coppola.jpgFOTOS: famosos y sus pijamas de calle, incluido Ryan Gosling con camisa de pijama de calle. Cualquier excusa es buena para sacar una foto de Ryan Gosling.

Quizás es en los estampados… tampoco. ¿En los acabados? No. Mis pantalones de pijama tienen bolsillos perfectos, el bajo bien terminado, botones o elásticos… igual que los de calle. Y es que para las «celebrities», el pantalón pijama se ha convertido en el nuevo chándal. Ya no sabes si es de día, de noche, si se levantan, si se acuestan, si van a Starbucks a por un café o si van a tomar «Jägerbombs» con los amigos.

rihana-pijama.jpgFOTOS: Rihana en pijama, asomándose del balcón de su hotel… y en pijama de calle, por la calle y en un estreno.

¿Conclusión? Hoy voy a salir a la calle con mi pijama de Oysho.

 

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Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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