La nieve atenta contra la alta costura

Publicado por el Jan 21, 2013

Compartir

Hay cosas que hasta los más ricos no pueden controlar. Por mucho avión privado, por mucho helicóptero, por muchos lingotes de oro en cajas fuertes en Suiza, nadie puede cambiar la meteología. Esta semana, más de un diseñador y más de una clienta de alta costura daría lo que fuera para que dejase de nevar en París.

sartorialist-snow.jpgFOTO: Louboutins en la nieve, sacada de la web The Sartorialist

 

La alta costura ya no solo está en peligro de extinción por los costes de las producciones sino  que ahora también por la ciclogénesis explosiva. Vuelos cancelados por mal tiempo, trenes que no salen (el más afectado el EuroStar que trae a la prensa británica), coches que no pueden circular… ¿Los efectos secundarios?

1. En la primera fila de los desfiles de alta costura vemos caras desconocidas… estilistas junior que pasaban por ahí o periodistas desconocidos que tenían un sitio en «standing» (de pie en la última fila) y que por arte de magia se les hizo un «upgrade» a la «front row» a último minuto.

2. Hay modelos principiantes en la pasarela (muchas de las top no han podido llegar a París).

3. Las clientas se han quedado en sus países de origen o se lo piensan dos veces antes de salir de su suite del Ritz, si han podido llegar a París.

 

snow-heels.jpgFOTO: no sin mis tacones.

 

A mi lo que más me intriga son los estilismos de las clientas VIP y de las estilistas que no quieren perderse los desfiles. ¿Botas après esquí? ¿Abrigos Yeti? ¿Esquis de Chanel? ¿Motos de nieve de Dior? Un diseñador de zapatos explicaba que los tacones de aguja eran perfectos para la nieve, ya que al clavarlos en el hielo, no te resbalabas. Esta semana seguro que veremos lo nunca visto… y será la mejor parte de los desfiles.

 

lefigaro-paris2.jpgFOTO: escena de París esta semana, tal y como lo retrata el periódico Le Figaro.

 

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
junio 2018
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930