ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Tener Instagram engorda

Tener Instagram engorda
Ana Ureña el

La gran parte de usuarios que tienen un Instagram activo son más propensos a engordar que los que no están en esta red social. No es un dato de una universidad estadounidense, es lógica común.

Nadie se cree que la escultural modelo brasileña Iza Goulart -que pasa gran parte de su vida en un gimnasio- haya roto su dieta para comer un panqueque parisino

 

Hace poco, durante un fallo del sistema, leí un Tweet que logró poner las cosas en perspectiva. Decía algo como: «Usuarios de Instagram esperando que se arregle el fallo para poder cenar». Y es que una de las composiciones de fotos más comunes es la de un plato de comida. Pero mirad bien, no son platos «light». Son hamburguesas tamaño XXL, porciones de lasaña de cuatro pisos, gofres con nata y chocolate o maxi-cupcakes. Cuantas más calorías, más «likes».

 

La bloguera Chiara Ferragni de The Blonde Salad es ya asidua a riguroso escrutinio por parte de la persona que ha montado el Instagram «YouDidNotEatThat»

 

Y lo más insultante de estas fotos es que el perfil de usuario que las suben son chicas delgadas. Parece que lo que se lleva es hacer ver que comes mucho y mal, pero que no te afecta a la figura. La realidad es que hay mujeres que no engordan al comer perritos calientes con extra de queso. Es un tema genético y de metabolismo. Pero no nos vamos a engañar, esto no se aplica al 100% de las personas que suben fotos de brownies sin parar. Ahora, la cuenta «You did not eat that», pretende ponerle freno a esta actividad engañosa y desenmascarar a aquellos usuarios que mienten sobre su ingesta de calorías diarias.

 

 

Nota de la autora: las fotos de comida de este post son todas de mi cuenta de Instagram, y yo sí me lo comí todo (ver la última foto de la botella de Pepto Bismol para asentar el estómago). No temo, para este verano siempre me quedará el burkini.

celebritiescuriosidadeswebs
Ana Ureña el

Entradas más recientes