Fleur Pellerin, vuelve la ministra «fashionista»

Fleur Pellerin, vuelve la ministra «fashionista»

Publicado por el Aug 27, 2014

Compartir

Las escaleras del Elíseo se convierten a veces en una pasarela improvisada, sobre todo cuando desfila una ministra con un atuendo «fashion» como dirían algunos. Y estamos de suerte porque vuelve Fleur Pellerin (40), que llevará el ministerio de Cultura del nuevo Gobierno nombrado este martes por el primer ministro francés Manuel Valls.

No dudamos que Kim Jong-Sook (su nombre en Coreano, de donde es originaria) lea revistas de moda y esté al tanto de las tendencias, además de lo suyo (hasta ha sido fotografiada en la «front row» de desfiles como el de Barbara Bui). Pero a veces sus elecciones no son lo más acertadas. ¿Un ejemplo? Los zapatos «peeptoes» de raso con maxi lado en el talón y tacón de aguja en tono plata. Los lució para rematar un look de vestido LBD y bolso de día (posiblemente de Gucci).

Igual los llevó en un intento de «pasar de la oficina al cóctel» como dictan las estilistas… pero no cuela. En una entrevista con la edición francesa de la revista ELLE, explica que suele prestar atención a lo que se pone. Y admite que llegó a ponerse una falda de lentejuelas en la Cour de Comptes. (Tribunal de Cuentas de Francia). Un poco «overdressed» como dirían los norteamericanos. Lo que se traduciría en español como demasiado arreglada para la ocasión.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031