Nadie está a salvo de la «fashion police»

Nadie está a salvo de la «fashion police»

Publicado por el Nov 6, 2013

Compartir

Una cosa es que expertos en moda opinen sobre los looks de las celebrities sobre las alfombras rojas, y otra muy diferente que haya gente que se autoproclame parte del cuerpo secreto de la «fashion pólice» o policías de la moda.

 

Una de las fotos que aparece en Instagram bajo el ingenioso hashtag looksimposibles de la cuenta de elmerinomerino

Una de las fotos que aparece en Instagram bajo el ingenioso hashtag #looksimposibles de la cuenta de elmerinomerino, al igual que la foto de apertura del post

 

Nos encanta el concepto de «vigilantes» fashionistas que reivindican el buen gusto en el vestir. ¿Sus armas? Un Smartphone y una cuenta en Instagram. En USA y en Reino Unido ya tienen un término para esta actividad, se conoce como «stranger shaming» y se traduce libremente por «señalar con el dedo a extraños». Consiste en hacer fotos robadas a la persona que determinan que va mal vestida. Muchas veces se hace a traición, de espaldas, y para no violarle (del todo) la privacidad al individuo en cuestión, suelen dejar la cabeza fuera del encuadre. Hasta existen hashtags propios. Mi preferido #looksimposibles.

 

Foto publicada en el diario «The Daily Mail» para hablar de la tendencia «dog shaming»

Foto publicada en el diario «The Daily Mail» para hablar de la tendencia «dog shaming»

 

Partiendo de esta idea, el concepto del «shaming» (avergonzar) viral está tocando más esferas aparte de la de la moda. ¿Lo último? El «dog shaming» según apunta el periódico británico «The Daily Mail». Y lo mejor… los expertos dicen que el colgar estas fotos en la web puede llegar a herir los sentimientos de las mascotas y que esto debe parar. ¿Mascotas que tienen acceso a internet? Eso sí que es imposible.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
junio 2018
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930