Fan de Loewe

Publicado por el Mar 14, 2012

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Me declaro fan de Loewe y de su video-reportaje sobre la tribu urbana de los modernos. Acaso las «It girls» ociosas (léase «hijas de») pensaban que iban a ser las más «cool» toda la vida, pues no, llegan los modernos ociosos (también «hijos de»). Sí, de hoy en adelante, el bolso Amazona se conocerá como el «Amazombie» (por la noche temática moderna de Madrid), y moda se confunde con «modernos» (como lo de libertad y libertinaje).

ana-urena-fan-loewe1.pngFOTO: con mi bolso Amazona en napa oro de Loewe (vintage de mi abuela), en la cabeza, la nueva forma de llevarlo.

No culpemos a la casa de los bolsos napa por este «casting» desafortunado (o afortunado, dependiendo como se quiera ver) que parece obra de Carlos Diez. Lo que refleja es la situación actual madrileña, el mundo «afterparty», el pelo rubio platino teñido en casa, los «Creepers» (¿por qué Miuccia, por qué?), los Zombie kids, los «coolpeople», y algún «egoblogger» que pasaba por ahí… los modernos son los nuevos pijos, y el nuevo negro.

Pero aunque el video de Loewe haya levantado la veda, no es el primero en retratar esta tribu urbana. Carolina Herrera (la firma pija por excelencia) ya lo hizo en su día con su vídeo concurso para la fragancia VIP, y nadie dijo nada.

¿Será que las firmas pijas de lujo ya han saturado los armarios del barrio de Salamanca, y ahora van a por los de Chueca? Fan total. Lo que sigo sin entender es ¿por qué David Delfín se ha pasado ahora al lado pijo, de la mano de Elena Benarroch, y dónde queda el osito de Tous en todo esto?

 

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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