La falda clon de Givenchy

La falda clon de Givenchy

Publicado por el Sep 30, 2013

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Minutos después del desfile de Givenchy, el diseñador brasileño Eduardo Pombal, colgó en su Instagram dos fotos de dos faldas plisadas muy similares con el comentario «Givenchy y Tufi Duek». Una era la del desfile que Ricardo Tisci acababa de presentar en París para Givenchy. La otra era un diseño de Pombal para la firma brasileña Tufi Duek, presentado en marzo 2013 durante la semana de la moda de Sao Paulo. Son casi idénticas.

pombalinstagram

A la izquierda la falda de Givenchy y a la derecha la de Tufi Duek

 

Los blogs brasileños están que arden con la noticia. Han llegado a meter a la modelo Lea T –que es brasileña- en el asunto, ya que ella es íntima de Tisci. Hasta que no se aclare el tema, nosotros ofrecemos las diferentes posibilidades lógicas que explicarían el suceso de las faldas clon y que cada uno se monte su historia:

1.     Que Tisci y Pombal hayan ido a la misma feria de tejidos y se hayan fijado en la misma tela de lentejuelas de colores, que además se proponía como un plisado. Lo que nos extraña de esto, es que firmas como Givenchy suelen pedir exclusividad cuando invierten en una tela y más si es para una colección de pasarela. Si fuera este el caso, los proveedores podrían haberse equivocado de alguna manera, o olvidado mencionar que otra firma también había comprado el mismo tejido.

2.     Que la firma Tufi Duek tenga un estudio de investigación de tejidos y le haya vendido este tejido/bordado/plisado a Givenchy.

3.     Que alguien del equipo de diseño de Tisci haya metido la pata, haciendo un «copy paste» del diseño de Pombal.

Los que quieran seguir especulando pueden leer los comentarios de indignación de los brasileños aquí y aquí.

Un editorial de moda de la revista Vogue Brasil en el cual aparece la falda de Tufi Duek

Un editorial de moda de la revista Vogue Brasil en el cual aparece la falda de Tufi Duek

 

Una bloguera ha podido hablar con Pombal, que explica que el proveedor del tejido en cuestión es la casa alemana Jakob Schlaepfer, de la cual también es cliente Chanel y Louis Vuitton. Explica que ellos tenían exclusividad de esta tela solo para Sudamérica. ¿Será entonces una desafortunada coincidencia?

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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