ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Espalda «peek-a-boo»

Ana Ureña el

Siempre es un placer visitar el «backstage» de Sita Murt. Cada temporada aprendo un término nuevo que tiene que ver con el punto y alguna nueva forma de trabajarlo. Pero esta vez, para mi gran asombro, la que añadió algo nuevo al vocabulario de la Casa, fui yo.

FOTO: vestido de pata de gallo de SIta Murt que desfiló en la Madrid Fashion Week, por A. de Antonio y E. san Bernardo.

Para los que no lo sepan, la firma Sita Murt es conocida por su punto y el desarrollo de este. Para otoño invierno 2013-14 han trabajado el bouclé de rizo gordo, el mohair, han mezclado hilos en las mismas prendas, hecho un collage de texturas y han logrado elaborar jerseys y faldas con cabos extra gruesos, que dan ese aspecto «deluxe» a la prenda.

Como querían darle un toque muy femenino a la colección han hecho una serie de prendas con la espalda abierta. Y mientras la encantadora Sita me enseñaba un vestido de pata de gallo yo solté: «ah, lleva una espalda peek-a-boo» y todos se quedaron perplejos.

El término «peek-a-boo» se usa en EEUU para denominar un juego de niños pequeños que consiste en taparse la cara con las dos manos, y a continuación abrir las manos para dejar ver el rostro para después volverlo a esconder. Cuando se enseña el rostro se dice: «peek-a-boo, I see you».

En algún momento, a alguna periodista de moda americana se le ocurrió usar esta expresión, para definir aquellas prendas con «ventanas» o lo que es lo mismo, agujeros ad hoc que dejan ver la piel.

Desde hoy, las espaldas al aire de Sita Murt se conocerán como espaldas «peek-a-boo».

 

 

curiosidades
Ana Ureña el

Entradas más recientes