Espalda «peek-a-boo»

Publicado por el Feb 22, 2013

Compartir

Siempre es un placer visitar el «backstage» de Sita Murt. Cada temporada aprendo un término nuevo que tiene que ver con el punto y alguna nueva forma de trabajarlo. Pero esta vez, para mi gran asombro, la que añadió algo nuevo al vocabulario de la Casa, fui yo.

sita-murt-peek.jpgFOTO: vestido de pata de gallo de SIta Murt que desfiló en la Madrid Fashion Week, por A. de Antonio y E. san Bernardo.

Para los que no lo sepan, la firma Sita Murt es conocida por su punto y el desarrollo de este. Para otoño invierno 2013-14 han trabajado el bouclé de rizo gordo, el mohair, han mezclado hilos en las mismas prendas, hecho un collage de texturas y han logrado elaborar jerseys y faldas con cabos extra gruesos, que dan ese aspecto «deluxe» a la prenda.

Como querían darle un toque muy femenino a la colección han hecho una serie de prendas con la espalda abierta. Y mientras la encantadora Sita me enseñaba un vestido de pata de gallo yo solté: «ah, lleva una espalda peek-a-boo» y todos se quedaron perplejos.

El término «peek-a-boo» se usa en EEUU para denominar un juego de niños pequeños que consiste en taparse la cara con las dos manos, y a continuación abrir las manos para dejar ver el rostro para después volverlo a esconder. Cuando se enseña el rostro se dice: «peek-a-boo, I see you».

En algún momento, a alguna periodista de moda americana se le ocurrió usar esta expresión, para definir aquellas prendas con «ventanas» o lo que es lo mismo, agujeros ad hoc que dejan ver la piel.

Desde hoy, las espaldas al aire de Sita Murt se conocerán como espaldas «peek-a-boo».

 

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031