En moda la diferencia entre falso y real es cada vez más borrosa

En moda la diferencia entre falso y real es cada vez más borrosa

Publicado por el Mar 22, 2013

Compartir

Estamos llegando a un punto peligroso en el cual la única diferencia entre una prenda original y una copia está en la percepción del que la usa. Ejemplo práctico: en EEUU hay gente dispuesta a pagar el precio original de un bolso de Hermés (desde 5.000€) para hacerse con una copia, sabiendo que el bolso que están comprando es una falsificación. Todo esto con tal de aparentar que tienen un Birkin o un Kelly.

 

victoria-beckham-birkin.jpg
FOTO: Victoria Beckham, ella sí, con su bolso Birkin de verdad.

 

Lo mismo, pero al revés, aplica a otro sector. El sector de las pieles. Siempre en USA, se han encontrado etiquetas en abrigos de piel de verdad, donde ponen que la piel es sintética, o lo que es lo mismo «faux fur». Al parecer, algunos abrigos se venden mejor, si se comercializan como piel sintética, por temas de concienciación social. Suele pasar en los abrigos de gama media.

 

Fur-Vogue-Paris.jpg
FOTO: una doble página de la página Vogue Paris.

 

¿Qué pasa entonces? En algunos casos, las pieles reales son más baratas que las sintéticas, sobre todo si la piel es de perro y provienen de granjas chinas, donde crían a estos animales, para luego confeccionar prendas de piel. ¿Y la excusa que dan por el error en la etiqueta de composición? Una confusión en la traducción de un idioma a otro.

Eso sí, impecables las etiquetas de los abrigos de alta gama. Si son muy caros, y pone que son sintéticos, como la colección de pieles «yeti» de Chanel, de hace una temporada, seguramente lo sean. Por ahora la gata Choupette de Karl Lagerfeld está a salvo.

 

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031