ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

El encaje: manual de uso

Ana Ureña el

He entrado en el Facebook de la modelo española Malena Costa -con su consentimiento- para cogerle unas fotos y así poder enseñaros cómo se usa el encaje.

 

 

 

Analicemos ésta foto estilo Polaroid. Malena lleva un top de encaje blanco de manga larga, ultra ajustado y un short de estampado floral. Esto, en el mundo de las revistas está muy bien. Queda alternativo con un punto Lolita. Pero la realidad es algo muy diferente: ese top da un calor insoportable, a la vez que pica, las mangas aprietan demasiado y se transparenta hasta el hígado. Tal cual lo lleva Malena en la foto, es impensable usarlo en la vida real.

Y ahora, toda la verdad sobre las prendas de encaje:

1. Para empezar, tienen un problema de base: casi todas pican. Las personas que tengan alergias o la piel muy sensible, pueden ir descartando esta tendencia a no ser que encuentren alguna con forro o que el encaje sea de seda ultra ‘deluxe’ (aviso al usuario: son muy caras).
2. Conocimientos básicos: vamos a quedarnos con colores neutros como el negro y el ‘nude’. Olvidaros de: los tonos flúor (parecerás Madonna años 80, o peor todavía, Cindi Lauper, o aún peor a Lady Gaga imitando a Cindi Lauper) y del color rojo (es como llevar un salto de cama).
3. Las prendas: las que venden en la mayoría de las tiendas no llevan forro, por lo tanto son completamente transparentes, así que vamos a descartar los vestidos de ‘encaje total’ porque son indecentes. Apostemos por tops de encaje sueltos, bajo los cuales podemos llevar una camiseta de tirantes, un bustier de algodón, o un sujetador de triángulo en algodón (sin encaje por favor), siempre del mismo color que el top. La otra opción son leggings de encaje (sólo se admiten en negro) que podemos usar con camiseta larga negra a modo de minivestido, minivestido o minifalda negra y top de color oscuro y siempre combinados con botines.

 

Foto: Bergdorf Goodman

 

Foto: Roberto Cavalli

 

¿Dónde los puedes encontrar?
En las tiendas de Roberto Cavalli, en las tiendas o la web de Top Shop, en las tiendas de Stradivarius, o en las tiendas de H&M.

tendencia
Ana Ureña el

Entradas más recientes