El día que desfilé por la alfombra roja de Cannes seguida de Nicole Kidman

Publicado por el May 27, 2012

Compartir

Hay cosas que no se pueden comprar, ni con todo el dinero del mundo (toma nota Abramovich). Entre ellas está el acudir al estreno de una película en el festival de Cannes y vivir la experiencia de subir las escaleras forradas de alfombra roja ,que llevan al faraónico Palais des Festivals, seguida de Nicole Kidman.

directions-cannes.jpg

 

Todos los días se presentan las películas que compiten para la Palma de Oro del festival, que transcurre en esta pequeña localidad del sur de Francia. El ritual es siempre el mismo. Los actores principales y el director de la película que se proyecta, acuden al estreno, para realizar lo que los francesas llaman «La montée des marches», o lo que es lo mismo, subir las escaleras.

nicole-kidman-cannes-herald-sun.jpgFOTO: Nicole Kidman posando en la alfombra roja con el resto de los actores de Paperboy. Entre ellos John Cusack, Matthew McConaughey, Zac Efron y Macy Gray (del Herald Sun).

 

Los actores y sus séquitos se alojan en los hoteles cercanos a La Croisette. Desde la mañana el «hall» de estos hoteles son un vaivén de botones y estilistas con infinitas bolsas, que pueden llevar desde joyas de precios incalculables, hasta zapatos, o trajes de noche.

the-paperboy-cannes.jpg

 

Mi cita era en el bar del hotel Majestic, con Alexis Mabille, el diseñador de alta costura parisino. Ahí brindamos con un Cointreaupolitan antes de dirigirnos hacia el estreno de «The Paperboy». Y mientras charlábamos distendidamente, pasaron la estilista Anna dello Ruso (que iba dirección a la Gala de Amfar que era esa misma noche), Nina Dobrev, de «Crónica Vampíricas» (de mal humor porque se le había roto el vestido que llevaba y tenía que cambiarlo por otro) y Matthew McConaughey y su novia Camila Alves, que iban al mismo estreno que nosotros. ¿Llegamos tarde? Salimos corriendo.

cointreaupolitan-cannes.jpg
FOTO: saboreando un Cointreaupolitan en el bar del hotel Majestic.

 

Para que os hagáis una idea, desde mi suite del hotel Majestic veía el Palais des Festivals. Estaba básicamente cruzando la calle, en la acera de enfrente al hotel. Pero había tanta gente en la calle, tantos policías controlando el tráfico, y tantas calles cortadas, que en vez de tardar dos minutos en cruzar andando, tardé 15, y no tiene nada que ver con la altura de los tacones. Los curiosos colapsan las aceras, tanto, que han tenido que delimitar una zona especial para la gente que viene a ver las estrellas. Llegan de madrugada el primer día del festival y dejan sillas y escaleras para coger sitio.

ladders-cannes.jpg
FOTO: las escaleras que dejan los fans para guardar sitio frente al Palais del Festivals.

 

Una vez pisas la alfombra roja, te van gritando los organizadores de un lado y otro para que te des prisa en entrar, porque llegan las «celebrities» (que son las que interesan). Lo que más impacta es ver a 400 fotógrafos perfectamente alineados a cada lado de la alfombra, y todos rigorosamente vestidos de esmoquin. Los franceses, que cuidan mucho la estética, saben que los paparazzi acaban saliendo en las fotos, porque están a los dos lados de la pasarela de famosos. Por ello, y para evitar que haya una masa de gente con indumentaria ecléctica, han impuesto este «dress code» inamovible.

ana-cannes-red-carpet.jpg
FOTO: sobre la alfombra roja, justo antes de subir la escalinata al Palais de Festivals.

 

Una vez que llegas a las escaleras te das cuenta que la alfombra roja está impecable. Y  es que se toman el trabajo de cambiarla todos los días para que no tenga manchas, ni rotos. Eso sí, una vez dentro del teatro, donde ya no se hacen fotos, todo es bastante aséptico y feo. Se podría comparar a un centro de convenciones anodino de los años 80.

staff-cannes.jpg
FOTO: el cambio de la alfombra se produce todas las mañanas para que esté impecable.

 

Los «afterparties» de Cannes son legendarios, quizás porque hay tanto famoso suelto, y es casi imposible no encontrarse con alguno. Pero me quedo con la experiencia de «La montée des marches», como dirían los de American Express, «priceless» (no tiene precio).

mixers-mabille-cannes(1).jpg
FOTO: En el after party de Cointreau donde presentaron los nuevas coteleras de Alexis Mabille para elaborar Cointreapolitans, junto a la nueva botella de edición limitada de Cointreau.

 

le-baron-cannes.jpg
FOTO: Karaoke chic en Le Baron, que abrió una sucursal de su discoteca Parisina en Cannes, solo durante la semana del festival, para acojer a la cool set francesa.

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930