El blanco Tipp-Ex

Publicado por el Aug 13, 2012

Compartir

Los que piensan que ir de blanco de los pies a la cabeza es algo fácil se equivocan. Para ir vestida de color blanco, y bien, hay que lograr un equilibro entre las distintas texturas de las prendas que compongan el look. Por ejemplo, sería un error ir con una camiseta de algodón y unas mallas «legging» de algodón, porque parecería que vas en pijama.  

ana-blanco.jpg
FOTO: Ángel de Antonio.

Entre las telas preferidas para el verano está el lino, el tejido estival por excelencia, que funciona muy bien en chaquetas de corte recto o masculino (en pantalones lo desaconsejamos porque se arrugan mucho y puede resultar antiestético). La chaqueta de la foto es de lentejuelas, y lo bueno es que al ser blanca sirve tanto para el día como para la noche.

También se ha puesto muy de moda el encaje en los tops o incluso en pantalones cortos (por supuesto enteramente forrados). ¿Lo más fácil? Uno vaquero en denim blanco, estilo «robado al novio» (dos tallas más), versión pitillo o incluso «shorts»  como los de la foto, que llevan encaje en el bajo. Son esos pequeños toques los que harán que tu estilismo se diferencie del resto.

dree.jpg
FOTO: Dree Hemingway.

La parte de arriba puede ser de algodón liso, de lino salvaje, o de seda, en forma de camisa amplia, ya que en verano se agradece la ropa que no ciña ni oprima.

Ahora, los accesorios son otro tema. No hace falta que sean blancos, ni es aconsejable. Por el día, opta por colores tierra en sandalias planas y en bolsos bandolera. Por la noche, haz como la It girl Dree Hemingway y añade unos zapatos en tono pastel, como los suyos modelo «Mary Jane», en verde mint (menta).

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031