Detalles dorados

Publicado por el Aug 27, 2012

Compartir

Un verano más, se llevan los tonos metálicos en todo, desde trajes de noche hasta chaquetas, pasando por bolsos y zapatos. Pero la gran diferencia es que esta vez, los diseñadores han entendido que no todo el mundo acude a fiestas con un «total look» oro (dorado de los pies a la cabeza).

1994-520versace12.jpgFOTO: la colección de vestidos de mallas doradas de Gianni Versace.

 

No todo el mundo es capaz de ponerse un estilismo entre Gunilla von Bismark circa 1982 y la mítica colección de Gianni Versace de vestidos de malla metálica. No todo el mundo cena en el Marbella Club, donde los looks marbellíes brillan mucho por su… presencia.

 

ana-dorado.jpg

FOTO: Ángel de Antonio.

El remedio sartorial al dilema ha sido bastante simple y eficaz. Ya no hace falta parecerse a C3P0, el robot dorado de «La guerra de las galaxias», para estar a la última.

 

kate-c3po.jpgFOTO: Kate Moss y C3PO.

 

¿La solución? Ofrecer prendas y complementos con detalles dorados, para aquellas personas que quieran iniciarse en el maravilloso mundo de los toques metálicos. Hablamos de dorado, porque en verano favorece más que el plateado o el cobre. Nos encanta en bolsos, a modo de remates, en zapatos, en la puntera o recubriendo la plataforma, o incluso en vestidos o tops.

 

gucci-zara.jpgFOTO: Bolso modelo «1970» de Gucci en piel color beige con detalles dorados (Pippa Middleton tiene el mismo en negro) y zapato de tacón con plataforma dorada de Zara.

Si vas a invertir en algo ahora, opta por chaquetas con tachuelas doradas, ya que ambas tendencias perdurarán en el otoño. También se hacen fuerte las lentejuelas, como detalle, en la solapa o en los bolsillos, o recubriendo la prenda entera.

 

HP OR 100ml + BOUCHON-1.jpg
FOTO: Porque tu piel también puede lucir un toque dorado, Huile Prodigieuse Or de Nuxe, en farmacias.

Como dice Jessie J: “I’m feeling sexy and free, like glitter is raining on me” (me siento sexy y libre como si lloviese purpurina).

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031