Cruella is dead

Publicado por el jun 12, 2011

Compartir

¿Os imagináis confeccionar un abrigo de piel con un labrador? A no ser que seáis Cruella de Vil (de ’101 Dálmatas’) imagino que no. Pero la triste realidad es que no estamos muy lejos de tal barbaridad. Los humanos han hecho abrigos con focas bebé, ocelotes, hamsters, chinchillas y otros animales que nos enternecen en fotos o que hasta pueden convertirse en nuestras mascotas.

 

cruella.jpg

Si yo algún día me planteé comprar uno, ya se me ha borrado la idea de la cabeza por completo. ¿Cómo? Pasando un día entero interactuando con un bebé lince, un ocelote de tres meses, sus padres, dos tigresas, una nutria, tres lobos y un mapache.

mamapiel.jpg

 

Todo esto fue posible gracias a la familia Peralta, que lleva cuidando animales salvajes desde hace años y casi como una vocación. La gran parte de los animales, se utilizan para rodajes de cine o televisión o incluso fotos. Están amaestrados, unos más que otros, para poder estar con humanos o para seguir órdenes como cualquier otro actor profesional.

 

lincebaby.jpg

Un lince de mes y medio que nació en cautividad.

 

o_shirley-manson-peta1.jpg

Foto de la campaña de la organización contra la crueldad hacia los animales, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) de la cual forman parte muchos actores de Hollywood que denuncian el uso de las pieles.

ebayfur.jpg

Un anuncio vendiendo un abrigo de piel de ocelote en Ebay. “Mejor ver en vivo” dice el vendedor.

Bonito juego de palabras que ha hecho sun quererlo… nunca mejor dicho…

 

El tema de los peleteros y los abrigos de piel ,no lo voy a tocar. Este es un blog de moda, y no puedo negar que las pieles se lleven. Ahora, cada uno hace lo que quiere con su conciencia. Yo prefiero jugar con un ocelote a llevar unos cuantos, muertos, encima, por mucho que el abrigo sea ‘vintage’ y de mi abuela (la piel de ocelote está prohibida hoy en día).

 

ocelote2.jpg

Un ocelote de año y medio de Fauna y Acción.

 

Me encanta escribir sobre pieles en verano, porque así resultan todavía menos apetecibles, a no ser que estéis leyendo esto en Argentina o algún otro país del hemisferio sur, donde es invierno y entonces lo he fastidiado…

 

anatigre1.jpg

La tigresa Lanka de Fauna y Acción, de siete años, y yo.

 

tigreblanco.jpg

Blanquito, el tigre blanco. Ningun animal fue lastimado durante la elaboración de este blog. Todos los animales que veís en las fotos están en Fauna y Acción y se puede visitar mediante cita previa en la actividad conocida como Día Bestial.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2011

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930