La contribución a la moda de Margaret Thatcher

La contribución a la moda de Margaret Thatcher

Publicado por el Apr 8, 2013

Compartir

Conocida como la «Iron Lady» o la dama de hierro, fue de las primeras mujeres políticas en hacer buen uso de la moda para cultivar una imagen personal de mujer fuerte e implacable.

thacher-traje

Sin duda fue la precursora de lo que más tarde en moda se denominó como «power dressing» (vestir para imponer), y de la prenda clave de este look: el «power suit», nombre que se le atribuyó a los trajes de las ejecutivas agresivas de los años 80 (ver la película con Melanie Griffith «Armas de Mujer).

thatcher-azul

Entre sus accesorios predilectos: los broches XXL, las perlas (una joya clásica sin caer en la vulgaridad ni en la ostentación) y sus bolsos cuadrados. Entre los más famosos, uno de la firma inglesa Asprey y otro de la italiana Ferragamo que se subastaron hace unos años, en distintas subastas, pero ambas con fines benéficos.

En cuanto a estilismo capilar, creo que en toda su vida no ha sido capaz de borrar la huella de carbono que dejó tras usar botes y botes de laca de fijación fuerte para inmovilizar su melena.

margaret-thacher1

Yo me quedo con sus blusas de seda anudadas al cuello, que ha vuelto a sacar para este verano Hedi Slimane para Saint Laurent. La moda ha perdido un icono British. Que descanse en paz.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31