¿Eres consumista o «fauxsumista»?

¿Eres consumista o «fauxsumista»?

Publicado por el Apr 25, 2014

Compartir

Con la recesión americana, llega lo que en EEUU denominan el «fauxsumerism» o el falso consumismo. Antes de que os adelantéis, no tiene nada que ver con la compra de falsificaciones. Más bien, la «falsa compra» tiene que ver con la «no compra».Ahora bien, el que no compremos, no significa que no tengamos ganas de comprar. Las ganas siguen ahí, lo que no hay es «cash» para rematar la transacción. ¿Resultado? Somos una generación de compradores frustrados. Nos pasamos horas mirando ropa y accesorios en internet, haciendo «wish lists» interminables, llenando cestas de compra, sin llegar a rellenar los datos bancarios para ejecutar la compra online.

 

miley-cyrus-instagram-selfie

Miley Cyrus se hace un «selfie» en un probador y cuelga la foto en sus redes sociales

 

En la calle igual, miramos en todas las tiendas, nos lo probamos todo, comparamos precios y estamos informados de todas las tendencias, pero en casa, el contenido de nuestro armario está sin renovar. Yo lo llamo «el efecto egoblogger». A veces con hacer un «selfie» en el probador, y colgar la foto en Instagram, ya nos quitamos en ansia de poseer ese look y no nos hace falta tenerlo físicamente.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
febrero 2018
M T W T F S S
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728