Por qué consumimos más moda en verano

Por qué consumimos más moda en verano

Publicado por el Aug 10, 2014

Compartir

Viendo cómo se llenan los mercadillos de verano y las tiendas de ropa con precios inflados de las zonas costeras he llegado a la conclusión de que,  como regla general, compramos más ropa y accesorios en los meses estivos.

Paris-Hilton-shopping-instagram

París Hilton -que tiene una residencia como DJ en Ibiza este verano- no pierde ocasión para añadir un par de zapatos a su ya amplia colección, da igual el mes del año

 

Igual debía de haberme dedicado a la sociología y no a la moda. Porque esta conclusión basada en mi propia experiencia como compradora compulsiva de bikinis «animal print» y mini-shorts vaqueros «vintage», además de observadora, también tiene una explicación.  Y es que en verano estamos todos más morenos, más delgados, más relajados y más guapos. Por lo tanto la ropa nos sienta mejor.

 

Miley-Cyrus-shopping-instagram

Miley Cyrus sube un selfie a su cuenta de Instagram desde el interior de un probador mientras se prueba ropa

 

Todo esto para dejaros con dos sabios consejos a la hora de entrar en una tienda a mediados de mes de agosto. El primero: dejad de comprar prendas de verano que ya no quedan casi días de playa y el año que viene se llevará otra cosa. El segundo: si vais a invertir en ropa de otoño-invierno, recordad que en poco más de un mes estaréis más blancos de piel, posiblemente con más kilos y que ese top de encaje negro de mangas largas y con la espalda (morena) al aire que os estáis probando frente al espejo, tendrá que ir acompañado de varias capas de jerséis, chaqueta, abrigo y bufanda y posiblemente pierda todo su encanto en el contexto invernal.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031