El manual de uso definitivo para las «leggings»

El manual de uso definitivo para las «leggings»

Publicado por el Sep 25, 2013

Compartir

Después del revuelo que causaron las calzas de Cristina Kirchner, me propongo escribir los «dos and dont´s» del uso correcto de las leggings.

Miley Cyrus subió esta foto a su Twitter luciendo unas leggings con estamapo y camiseta transparente

Miley Cyrus subió esta foto a su Twitter luciendo unas leggings con estamapo y camiseta transparente

 

SÍ: elige las de color oscuro, como negro, gris marengo, o azul marino, ya que estos tonos siempre ayudan a afinar la pierna. En esto si acertó Cristina Kirchner (Aunque ha amenazado con usar las «yellow»… amarillas).

NO: caigas en la trampa de los estampados… nunca favorecen y siempre parecerás una adolescente californiana haciendo pellas en el «mall» (centro comercial)… o Miley Cyrus, no sé cuál de los dos es peor.

 

Kim Kardashian con sus mallas de gimnasio

Kim Kardashian con sus mallas de gimnasio

 

SÍ: compra las que tienen extra de Lycra, para que ajusten bien la figura e incluso hagan doble función como faja.

NO: uses las mallas de deporte, como ropa de calle. Son para el gimnasio y por mucho que tapes el logo de Nike con una camiseta larga, algún detalle fosforito o costura inteligente te delatará.

SÍ: lleva un top lo suficientemente largo para que tape los glúteos, incluso cuando hagas el gesto de levantar las manos, va por ti Cristina Kirchner. Y si no tienes tops largos, ponte un cárdigan largo por encima del top. (Si es para ir al gym, por supuesto que no hace falta taparte).

 

Lo que no debes hacer si vas a usar leggings...

Lo que no debes hacer si vas a usar leggings… la foto es de la web madamenoire.com

 

Rematamos con los detalles:

Si tus leggings son de las que llegan justo por debajo de la rodilla, las puedes usar en verano con sandalias, pero nunca las uses en invierno con bota alta porque corres el riesgo de que se acabe viendo un poco de piel entre la bota y la calza.

Las leggings tienen tendencia a desgastarse en la entrepierna. Si ves que le salen bolitas de tanto uso, jubílalas. Siempre puedes usarloa de pijama o para estar en casa.

Prohibido usar cualquier braguita con leggings. Tienes tres opciones. 1) el tanga, o 2) un minishort que no se marque, 3) una faja Spanx.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031