Cómo una camiseta de Bruce Springsteen se convirtió en un collar de búfalo

Publicado por el Jun 17, 2012

Compartir

Cuando Bruce Springsteen empezó su gira, decidí comprarme una camiseta «vintage» del Boss (que no de Hugo Boss). Como no conozco tiendas de camisetas rockeras con solera en Madrid, donde me encuentro ahora mismo, lo único que se me ocurrió fue comprarla online… y que mejor lugar que eBay.

bruce-springsteen-e-street.jpgFOTOS: una de las camisetas de Bruce Springsteen que se pueden encontrar en eBay y una foto del cantante de los años 70. 

eBay es ese portal donde se vende todo. Desde carne de unicornio hasta un kit para sobrevivir un ataque de zombies. Todavía recuerdo una viñeta de «The New Yorker» con un hombre que llega a casa del trabajo con un globo terráqueo, estilo Atlas, y su hija grita: «mamá, papá ha estado comprando en eBay otra vez».

 

ebay-atlas-unicorn.jpgFOTOS: el cartoon que se publicó en The New Yorker y una captura de pantalla de uno de los artículos curiosos que se venden en eBay.

Pero no me malinterpreten, que se venda de todo no es algo peyorativo. Solo significa que seguro que tendrán lo que buscas. Efectivamente, había camisetas de Bruce, (con o sin la E Street Band) y muchas. Me volví completamente loca mirándolas una a una. Y ahora me diréis que es un rollo lo de la subasta. Pero eso es que no me conocéis. Soy la persona más impaciente del planeta. Por lo tanto, yo solo miro los artículos que tienen la opción de compra inmediata («buy now»). Entre mis preferidas una de más de 1.000 euros.

 

wildfox-couture.jpgFOTO: una imagen de la campaña de la firma Wildfox Couture.

Los que sí me conocen, sabrán que en temas de «shopping», tengo una mente un poco dispersa… así que acabé mirando camisetas en general, y esta vez buscaba «new with tags» o nuevo con etiquetas. Descubrí que tenían un gran surtido de mi firma preferida, Wildfox Couture, y de ahí aprendí que esta firma no solo hace prendas,  sino también bisutería. Así que me enamoré de un collar con cabeza de búfalo. No me lo pensé dos veces. Comprar, pagar por Paypall, todo lo que sigue, y una semana más tarde llegó por correo, justo a tiempo para el concierto de Springsteen en Madrid.

 

wildfox-couture-jewel-ana.jpgFOTOS: Izda. el collar compardo en eBay que llegó en su funda y con sus etiquetas, nuevo y sin estrenar. Dcha. cómo me queda puesto.

 

¿La camiseta? Seguro que Bruce no me lo tiene en cuenta. Además, el búfalo es un símbolo muy USA… y si me pregunta, le diré que es un tributo a su canción «Buffalo Gals».

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930