Cómo no meter la pata en una fiesta de Schiaparelli en París

Publicado por el oct 8, 2012

Compartir

Nada más entrar te encuentras con este cuadro… dos personas posando con un armario en forma de langosta…

Vincent-Darre.jpg
FOTO: Vincent Darré y Arielle Dombasle.

 

CUIDADO, el armario es una pieza clave del universo Schiaparelli y se merece toda tu atención. Ahora te fijas bien en la señora con corsé y no entiendes por qué no está ya en la cama con su taza de leche caliente. MAL. Es Arielle Dombasle, que fue todo un sex simbol en su época y realizó películas con Polanski y Trueba. Además está casada con el filósofo francés Bernard-Henri Lévy, que ya quisieras tener algún pensamiento de los que tiene él. Miras bien al chico con pajarita y no entiendes nada. Solo hay que entender que es Vincent Darré, de Maison Darré, una eminencia del interiorismo y el responsable del espacio de Maison Schiaparelli de la Place Vendôme. Acércate y haz una reverencia.

 

Diego Della Valle - Maria Felice and Ernesto Mauri .jpgFOTO: Diego della Valle con Maria Felice y Ernesto Mauri.

 

Vaya pereza de gente mayor, hay dos hombres que van de jóvenes con sus vaqueros, voy a ir a otra sala. ¡NO! Quédate donde estás que igual tienes la gran oportunidad de intercambiar dos palabras con Diego della Valle, el dueño del grupo Tod´s (sí, los que tienen las firmas Tod´s, Hogan y Fay) o con Ernesto Mauri, el CEO de la editorial italiana Mondadori (dueños de la cabecera Grazia, entre otras). Más reverencias.

 

chiara-blonde-salad.jpg
FOTO: Chiara Ferragni y Riccardo Pozzoli.

 

«Mira está la chica, esa de The Blonde Salad con un chico bajito». No te pases, ella se llama Chiara Ferragni y él es su novio Riccardo Pozzoli, y un respeto por favor, que es el que lleva todo el negocio del blog. Sin él sería una egobloguera más, haciéndose fotos con un fondo de gotelé y el cuarto desordenado.

Se te cae un poco de ceniza en la moqueta, piensas «qué más da» parece de las mulliditas de Ikea. ERROR, la alfombra es una pieza única hecha por encargo, que cuesta más que lo que te queda de pagar de hipoteca en tu piso.

 

Jonathan-Newhouse .jpgFOTO: Jonathan Newhouse con Farida Khelfa (embajadora de Schiaparelli) y Mario Testino.

 

Voy a pasar del bajito de gafas este y le voy a hacer más caso a Mario Testino que es amigo de Kate Moss, piensas. NI SE TE OCURRA. Haz reverencias por donde pise, que gracias a él puedes leer Vogue París todos los meses… es Jonathan Newhouse, dueño de la editorial Condé Nast. Revenencia en toda regla ¡ya!.

 

Sophie-Calle.jpg
FOTO: Sophie Calle.

 

Y cuando por fin te vayas, cuidado que no te siga la señora del conjunto de rayas, es Sophie Calle, una artista conceptual francesa, que ha llegado a ir detrás de gente anónima para investigar sus vidas, por amor al arte… Pues ojalá te siga… es todo tan Schiaparelli. Viva las fiestas bien organizadas en París.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930