Toda la verdad sobre el color «nude»

Toda la verdad sobre el color «nude»

Publicado por el Oct 15, 2013

Compartir

Que si rosa palo, que si beige, que si color visón… hoy en día a cualquier tono, desde el rosa al marrón, se le atribuye –erróneamente- el adjetivo «nude». Menos mal que llega Christian Louboutin para poner un poco de orden. Por fin un diseñador ha captado la esencia del concepto «nude».

La palabra «nude» se traduce como «desnudo» y por lo tanto hace alusión a un color que se confunde con tu piel. El problema es que no todas las mujeres tenemos el mismo tono de piel. ¿Por lo tanto cuál es el verdadero «nude»? ¿El beige ultra claro o el marrón caoba? Sería injusto que solo haya un tono «nude» ¿no?

 

La nueva colección «The nudes» de Christian Louboutin

La nueva colección «The nudes» de Christian Louboutin

 

Esto es lo que ha entendido Louboutin y por ello ha creado una colección que se llama «the nudes», con «s» final, porque «colores piel», hay más de uno. Gracias a este diseñador de calzado deluxe, todas podremos tener un zapato que vaya a tono con nuestra piel. El efecto final, como bien explica el creador, es que «Los zapatos desaparecen por arte de magia y se convierten en una extensión de sus piernas, alargando la silueta».

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031