Abren una tienda de Chanel falsa en China

Abren una tienda de Chanel falsa en China

Publicado por el Sep 2, 2013

Compartir

… y un Prada, y un Hermès y un Cartier. Por si ya no teníamos bastante con las copias «made in China» de los top manta… ahora existe una calle entera de tiendas falsas en la provincia de Shenyang, China.

prada-replica

Copia casi perfecta de las tiendas de lujo italianas de la firma Prada

 

Como lo oyen. A primera vista, las tiendas parecen Chanel, Hermés, Prada o Cartier, pero si miramos bien, en realidad pone CNANEL, HERWÈS, PRΛDΛ y CAIRTER. Incluso existe un Starbocks Coffee (y no un Starbucks Coffee) y un Häagen-Dezs (en vez de Häagen-Dazs). Son todas réplicas perfectas de las tiendas de lujo europeas.

 

cartier-replica

Replica de la tienda de lujo Cartier «made in China»

 

Pero no nos alarmemos. Al parecer están vacías. Esta calle del falso lujo no es más que una maqueta a tamaño real. Es una estrategia de marketing del grupo asiático Wanda, segun relata Offbeat China, para atraer a inversores al barrio y convertirlo en una zona de shopping de alto standing. Todos los locales están en alquiler. Que de verdad los alquilen las tiendas que han replicado u otras del mismo nivel, está por ver.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
junio 2018
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930