¿brrrrrrrrrrrrrr?

Publicado por el Sep 11, 2010

Compartir

Lugar: Soho, Nueva York. Pregunta: ¿Dónde está la ropa de invierno?

summer.jpg

 

 

 

Al entrar en cualquier tienda americana desde Urban Outfitters hasta Forever 21 salta a la vista que la selección de prendas se presta más al calor que al frío. No hay casi abrigos, ni chaquetas de tejido invernal. Los vaqueros son de tela veraniega y el colorido de los vestidos  más ‘tropical chic’ que ‘cool polar’.

La verdad es que llegué a preocuparme. Y es que después de leer el libro ‘Conspiración Octopus’ sobre -como el título bien lo indica- conspiraciones varias de quiénes controlan realmente el mundo, se me ocurrieron todo tipo de razones para explicar la falta de lana virgen en las colecciones.

 

 

n741550922_970804_1108.jpg

 

 

Los americanos saben algo que yo no sé, pensé. Expertos en estudiar el cambio climático han descubierto que ya no va a haber invierno nunca más. Las temperaturas no bajarán. Entramos en un eterno verano. Un poco como vivir en California. Y los expertos pensaron que era fundamental comunicar esta información a Anna Wintour, que a su vez se lo contó a los diseñadores y a los ejecutivos de las grandes empresas de moda. ¿Resultado? No fabricaron ropa de invierno.

Que no se alarme nadie. Mi paranoia debe haber sido un efecto secundario del jet-lag. Más tarde me contó un dependiente que la razón por la cual no hay ropa de invierno en gran parte de las tiendas es por la crisis. Las ventas del verano han sido tan malas que intentan alargarlo lo más posible y aguantar al máximo antes de sacar las prendas de invierno. Me gustaba más mi teoría. Si hay que elegir entre estar en crisis o no tener invierno, me quedo con vivir un eterno verano en una economía sana.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
enero 2018
M T W T F S S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031