ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Beach Boys (y Girls)

Ana Ureña el

Porque en la playa también hay un código sartorial que respetar, aunque sólo sea por amor a la estética, y siguiendo las reglas de la lógica (léase que este verano no queremos pasar vergüenza ajena)…. Te presentamos todo lo que debes saber antes de ir a la playa (o al yate, o al ‘beach club’…).

 

La modelo Gisele Bundchen con un problema técnico, a ella se lo perdonamos, a otras, igual no (c’est la vie).

Si no eres Alessandra Ambrosio, o una de las chicas de Victoria’s Secret, no te emociones con los microbiquinis. Por mucho que los biquinis brasileños estén de moda, no son para todo el mundo. Cada uno debe asumir lo que puede llevar en la playa. Usa siempre una parte de abajo de biquini que sea de tu talla… si es demasiado pequeña conseguirás el efecto poco estético de “glúteos que se comen la braguita”.

 

La cantante Rihanna con un mono ‘flower print’ y una propuesta de Top Shop en versión palabra de honor.

Si no eres alta, no caigas en la moda del maxivestido. Siento tener que ser yo la que de la noticia, pero las que no sean altas parecen o un gnomo o una mesa camilla. Ahora, no hay que desesperar, existe una alternativa: el mono. Es una sola pieza, igual que el vestido, pero favorece bastante más.

 

Sienna Miller en la playa con su sombrero ‘floppy’ y una propuesta con lazo negro incluido, para ese toque retro.

Si no eres una gogó de la discoteca Space de Ibiza, el sombrero de cowboy de paja no tiene cabida en tu maleta estival. Lo que sí se lleva en la playa, para atenuar los rayos UVA en el rostro, además de la protección solar, son los sombreros de paja ‘floppy’, estilo Borsalino o los Panamá.

 

A la izquierada, un fotomontaje de humor, donde prohiben a ‘fat chics’ (chicas gordas) en la playa nudista y a la derecha, tu mejor aliado del verano, una maquinilla de afeitar.

Si quieres practicar el nudismo, ten en cuenta que por más que te digan que todos los cuerpos son bonitos y que lo que importa es el interior, a nadie le gustan los pelos corporales. La mayoría preferimos no saber que en el género humano  existen zonas del cuerpo donde no imaginábamos posible que hubiera vello. Ser hippy no implica que no puedas depilarte.

 

Fotograma de la película “The Talented Mr Ripley” con Gwyneth Paltrow y Jude Law. El vestuario del largometraje era retro con toques made in Italy.

Y para terminar, un consejo para los chicos: si no eres surfero, no uses bañadores a la altura de la rodilla. Este verano, los bañadores masculinos se usan más cortos que otros años. Además, deja atrás los motivos florales hawaianos y apuesta por los colores flúor.

 

 

 

 

 

 

tendencia
Ana Ureña el

Entradas más recientes